Abandonar a un cachorro probablemente sea una de las cosas más despiadadas que puedes hacerle a tu mascota.
Lamentablemente, ha habido muchos casos de abandono en los Estados Unidos en los últimos años. Según la Universidad de Florida, este problema es particularmente visible en el sur de Florida.
No solo esos dueños crueles abandonan a sus mascotas en la calle, sino que también las maltratan. Es lo peor para el pobre perro.
Un caso así, que sucedió hace poco en el condado de Broward, es particularmente perturbador, pero por eso mismo esta historia tenía que ser contada.
Dueños despiadados en su peor momento
En un frío día de febrero, una pareja que viajaba por el sur de Florida notó algo extraño en medio de los Everglades de Florida en el condado de Broward.
Una pobre criatura gimió suavemente en la oscuridad, acurrucada en el suelo sucio. Inmediatamente reconocieron que eга un perro.
Estaba sucio y muy triste, ni siquiera quería mirarlos a los ojos. Supusieron que lo habían abandonado y también notaron que estaba muy débil.
Este pobre perro había estado hambriento durante días y había perdido la esperanza de que alguien lo encontrara alguna vez. Estaba al borde del colapso.
La pareja se dio cuenta de que no tenían mucho tiempo y que necesitaban actuar rápidamente si querían salvar al pobre cachorro. Sin embargo, no tuvieron mucha suerte, ya que intentaron encontrar ayuda durante casi 4 horas, pero nadie vino.
“Estuvimos llamando a todos los rescatistas y organizaciones durante 4 horas completas, pero nadie respondió”, dijo la pareja. “Al final, llegó la policía”.
Los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward llegaron para responder a la llamada de un “caso extremo de abuso”.
Cuando llegaron, uno de los oficiales mostró de inmediato un poco de bondad al perro y le dio un poco de comida y agua para que pudiera soportar el viaje.
Los oficiales ganaron un poco de su confianza, pero el problema eга que el pobre cachorro estaba tan débil que ni siquiera podía moverse de su lugar. Necesitaba ayuda, y realmente fue una tarea difícil llevarlo al auto, pero este perro finalmente lo logró.
Estos valientes oficiales realmente demostraron cómo hacer este honorable trabajo. ¡Bien hecho, chicos, y gracias por su servicio!
Cuando proporcionaron a Powder, como lo llamaron, con todas las necesidades, y cuando finalmente se estabilizó, los agentes contactaron al Rescate de Animales Segunda Oportunidad de Dezzy.
Por supuesto, ellos respondieron de inmediato y se llevaron al perro bajo su cuidado. Sandra Dezelen, la fundadora del Rescate de Animales Segunda Oportunidad de Dezzy, los encontró allí.
Ella recogió a Powder para brindarle atención médica de emergencia. Cuando lo vio, inmediatamente concluyó que había estado allí afuera durante un tiempo y que la recuperación llevaría mucho tiempo.
Después de realizar muchos exámenes, la actualización médica de Powder estuvo lista al día siguiente. Concluyeron que tenía una infección ɡгаⱱe, por lo que estaba rojo en todo su cuerpo.
Además de eso, lo llevaron al Dr. гoЬ Schneider, un cirujano ocular local, y descubrió que Powder tenía Entropía. Además, necesitaba someterse a una cirugía ocular en ambos ojos.
Todo esto es prueba de a dónde pueden llevar las consecuencias del trato сгᴜeɩ por parte de personas sin corazón.
Nueva Vida Que Verdaderamente lo Sanó A pesar de que Powder aún estaba perseguido por la һoггіЬɩe experiencia que había pasado, ahora estaba en manos seguras de quienes lo amaban mucho.
Gracias al cuidado de las buenas personas de Segunda Oportunidad de Dezzy, Powder sanó de esas desagradables manchas rojas en su piel y su cirugía ocular fue exitosa.
Además de eso, ganó 4 libras y volvió a ser un perro juguetón y feliz, lleno de confianza debido al amor de personas conmovedoras. Además, sus nuevos hermanos y hermanas caninos de Segunda Oportunidad le dieron la confianza necesaria para devolverle la sonrisa a su rostro.
Aunque no hubo una publicación oficial, Sandra сoпfігmó en un comentario en la página de Facebook “Mascota Perdida Mascota Encontrada” que ha sido adoptado y ahora disfruta de su nueva vida con mucho amor en una nueva familia que verdaderamente lo merece.
También esperamos que su nueva familia haga todo lo posible para darle mucho amor y, en última instancia, restaurar su confianza perdida en las personas.