Un elefante bebé se estranguló accidentalmente después de quedar atrapado en su juguete favorito, se informó hoy.
Los cuidadores del zoológico dijeron que las imágenes de CCTV mostraban a Sanook, un elefante de 11 meses y una de las atracciones más populares del Zoológico de Melbourne, quedándose atascado en un gran neumático columpio mientras jugaba en su recinto.
El director del zoológico, Kevin Tanner, dijo que el ternero “logró maniobrar de una manera inusual que causó que su cabeza quedara atrapada” alrededor de las 7 p.m. AEDT anoche.
Tragic: Sanook, el elefante asiático bebé de 11 meses (mostrado cuando tenía tres meses), ha fallecido después de ahogarse mientras jugaba con su juguete favorito en su recinto en el Zoológico de Melbourne.
‘Forma aprobada de enriquecimiento’: Otro elefante pasa junto a un columpio de neumático en el recinto, aunque no se sabe si es el mismo juguete que causó la muerte de Sanook.
Él dijo: ‘Esto ejerció presión sobre su cuello y le habría impedido respirar.’
Los resultados preliminares de la autopsia confirmaron la causa de la muerte, agregó.
Las imágenes de CCTV no han sido publicadas por el zoológico.
La noticia de la muerte del elefante asiático ha provocado una oleada de emoción entre los visitantes y la comunidad de Melbourne en general.
El usuario de Twitter @knowledgedgirl dijo: ‘Noticias muy tristes del Zoológico de Melbourne, el ternero de elefante que vimos crecer desde su nacimiento, muere repentinamente.’
Shock: Sanook (mostrado con su madre Num-Oi) había estado ‘jugando enérgicamente’ sin signos de enfermedad cuando sus cuidadores lo vieron anoch.
Una madre afligida: Sanook fue el primer hijo para Num-Oi, quien llegó a Melbourne desde Tailandia en 2006.
El Sr. Tanner le dijo al Herald Sun que también ha sido una ‘montaña rusa emocional’ para su personal, que esperaba el nacimiento de otro elefante bebé muy pronto.
Dijo que sus cuidadores estaban conmocionados al encontrar a Sanook muerto esta mañana, ya que había estado ‘jugando enérgicamente’ y mamando de su madre Num-Oi sin ‘ninguna indicación de alguna enfermedad’ la noche anterior, según informó ninemsn.
El columpio de neumático era uno de los juguetes favoritos de Sanook y también era popular entre sus hermanos Mali y Ongard.
La noticia de la muerte del elefante asiático ha provocado una oleada de emoción entre los visitantes y la comunidad más amplia de Melbourne.
Son comúnmente utilizados por zoológicos de todo el mundo ‘como una forma aprobada de enriquecimiento para los elefantes’, dijo el zoológico.
Num-Oi ha estado actuando de manera diferente desde que su bebé murió, dijo el Sr. Tanner.
Sanook, que significa divertido y alegre, fue nombrado en un concurso organizado por el Herald Sun a principios de este año.
Ella fue el primer hijo para Num-Oi, quien llegó de Tailandia en 2006.