¡Valientes cabras! Descubre cómo desafían la muerte al escalar una barrera casi vertical en un lago italiano para lamer piedras y obtener minerales en una historia que resalta la valentía y la adaptabilidad de la vida salvaje.

Usando movimientos que pondrían celoso a cualquier escalador, estas cabras que desafían a la muerte se abren paso con destreza hasta una presa casi vertical.

El fotógrafo Paolo Seimandi, de 34 años, capturó el divertido momento en que la manada de cabras montesas alpinas decidió escalar la pared de ladrillos en el Parque Nacional Gran Paradiso, en el norte de Italia.

Y no lo hacen sólo para presumir: se cree que las cabras en realidad estáп pastando, lamiendo las piedras en busca de sales y minerales.

Desplácese hacia abajo para ver el vídeo

 

 

Dirígete a las alturas: estas increíbles imágenes muestran el momento en que una manada de cabras montesas de paso seguro trepó por una presa casi vertical en busca de sal

 

 

Determinado: el fotógrafo Paolo Seimandi, de 34 años, capturó el impresionante momento en que una manada de cabras montesas alpinas trepó a una presa en el Parque Nacional Gran Paradiso, en el norte de Italia.

Estas cabras, que desafían la gravedad, suelen vivir en terrenos muy empinados y rocosos a altitudes de hasta 4.600 m y no temen caerse mientras suben o bajan por el muro de la presa.

 

 

En el pasado, la cabra montés alpina estaba restringida al Parque Nacional Gran Paradiso y al valle de Maurienne en los Alpes franceses, pero en los últimos años se ha visto en Alemania, Suiza y Austria, así como en Bulgaria y Eslovenia.

Durante la mayor parte del año, los machos y las hembras ocupan hábitats diferentes: las hembras tienden a permanecer en terrenos empinados y los machos utilizan praderas de tierras bajas.

Pero cuando aparece la nieve, ambos sexos, que son estrictamente herbívoros, se desplazan hacia pendientes rocosas empinadas para evitar la nieve.

 

 

Expertas: estas cabras, que desafían la gravedad, suelen vivir en terrenos muy empinados y rocosos a altitudes de hasta 4.600 m y no temen caerse al subir o bajar el muro de la presa.

 

 

Las cabras no lo hacen para presumir: se cree que en realidad estáп pastando, lamiendo las piedras en busca de sales y minerales.