Cuidado con el Leopardo: La Inesperada Encuentro de Jabalíes con un Depredador Peligroso(Vídeo).

Un avistamiento extremadamente cautivador de un leopardo bajando de un árbol e intentando cazar a una desprevenida familia de jabalíes que caminan directamente hacia el leopardo.

Este emocionante avistamiento fue capturado por el ingeniero mecánico Jan-Louis Human, de 36 años, y por el guía fotográfico de vida silvestre Moosa Varachia, de 30 años, mientras estaban en un safari por la S119 cerca de Berg-en-Dal en el Parque Nacional Kruger.

Tanto Jan-Louis como Moosa cuentan la historia a LatestSightings.com: “eга una tarde de lunes impresionante y estaba asimilando todo antes de que se cerraran las puertas del parque. Me encontré con una ardilla que estaba dando la alarma cerca. Los gritos de alarma de la ardilla nos hacen creer que el leopardo estaba cerca. Aunque estábamos buscando al leopardo, ninguno de nosotros pudo detectarlo”.

“Después de un tiempo buscando al leopardo, Moosa la vio descansando en una rama baja de un árbol cercano y detuvimos nuestro auto para poder tener una vista clara de ella. Sólo había dos autos en el momento del avistamiento del leopardo, básicamente la teníamos para nosotros solos”.

“Luego vimos una familia de jabalíes caminando por la carretera. El leopardo instantáneamente levantó la cabeza y los miró. ¡Preparamos nuestras cámaras y anticipamos (esperamos) que ella mataría!

“Los jabalíes pasaron junto al coche de Jan-Louis y se fueron por la carretera. Bajó del árbol y desapareció momentáneamente entre la hierba alta. Mientras caminaba por la hierba hacia la carretera, podíamos ver la punta de su cola aquí y allá. Luego, el leopardo se arrastró mientras avanzaba los últimos metros hacia el borde de la carretera. Se acostó y esperó, completamente camuflada entre la hierba alta”.

“Por alguna razón, los jabalíes se dieron la vuelta y comenzaron a caminar de regreso en dirección a donde ella se escondía. ¡¡En el momento siguiente hubo acción!! Se lanzó desde la hierba y fue tras uno de los lechones. ¡Todos los jabalíes se dispersaron y corrieron en diferentes direcciones!

“Los persiguió por la carretera durante unos metros antes de abandonar la persecución. Luego retrocedió en nuestra dirección y desapareció entre la hierba alta hacia el lecho del río”.

MIRAR:

Moosa ha tenido la suerte de haber visto muchas cacerías y cacerías fallidas, pero lo que sucedió en el camino justo frente a él lo hizo aún más especial. Jan-Louis estaba muy emocionado porque eга la primera vez.

“¡Avistamientos como este son lo que hace que todo valga la pena!”