El perro Fred es conocido como uno de los “personal” que custodia el gran castillo de Mountfitchet (Essex, Inglaterra). Sin embargo, lo que interesa a los internautas es el noble gesto de Fred de acercarse repetidamente y adoptar patitos que han perdido a su madre.
La primera vez que me encontré con una situación, me encontré con una bandada de 9 patos jóvenes que aparecían distraídamente en el césped del jardín. El Sr. Jeremy Goldsmith, director del castillo, comentó: “Antes, vi una madre pato anidando por aquí, pero ahora no sé adónde ha ido, dejando sólo a sus pequeños bebés deambulando así”. Mientras el personal estaba confundido e intentaba encontrar una solución, el cachorro Fred parecía extremadamente interesado y el gran jefe también expresó su deseo de proteger a los patitos.
En el momento en que vio la bandada de patos perdidos muy juntos por el miedo y la confusión, Fred se acostó para calentarlos y al mismo tiempo tranquilizarlos suavemente, haciendo que los espectadores se derritieran. El “padre reacio” les dio un hogar perfecto y crecieron en amor y protección. “Fred sabe muy bien cómo cuidar a sus hijos adoptados. En ese momento, los patos estaban extremadamente débiles, ¡el gran jefe solo los cuidaba tocándoles ligeramente los pies, no sus alas!” – añadió Jeremy.
Esta extraña familia pasó momentos felices juntos. Después de crecer, los 9 patitos decidieron salir y formar sus propias familias y ya no vivir con Fred. Sin embargo, el “destino” de ser padre adoptivo continúa con el perro. Más tarde, Fred continuó levantando los brazos para cuidar a otros 6 patitos perdidos.
Los internautas dijeron que debido a que vivía en un espacio grande y era “soltero”, Fred no pudo evitar sentirse solo y falto de amor. Por eso, el perro siempre está dispuesto a “echar una mano” en situaciones desafortunadas y también se ayuda a sí mismo a superar los días de soledad.
Mucha gente piensa que, como la vida en el castillo es tan grande y vacía, Fred se siente solo. Entonces, cuando se encuentra con una situación desafortunada, quiere ayudar y ocuparse de ella.