A finales de marzo, informamos que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desplegó aviones de ataque A-10 Thunderbolt II en Medio Oriente. El primer avión ya ha llegado a su destino.
Aquí está lo que sabemos hasta el 31 de marzo de 2023, el primer A-10 Thunderbolt II avión de ataque desplegado en la Región Central del Comando Central de Estados Unidos. Es responsable de planificar operaciones y comandar y controlar las fuerzas de Estados Unidos en la Región Central, Asia Oriental, África del Este y sus alrededores. La capacidad del A-10 se integra con las fuerzas de la coalición de los Emiratos Árabes Unidos que están estacionadas en la base aérea de Al Dhafra.
Traduzco español: Desde su introducción en 1975, el A-10 Thunderbolt II ha proporcionado apoyo aéreo de combate a tropas terrestres, destruyendo enemigos, aviones enemigos y estructuras en Irak y Afganistán. La capacidad de los aviones de ataque en el Medio Oriente se mejorará con la Central Command para experimentar con capacidades de soporte aéreo cercano.
El A-10 Thunderbolt II apoyará a los cazas F-15E Strike Eagle y F-16 Fighting Falcons en el combate aéreo. Algunos de los aviones, que están basados en el Medio Oriente, irán a Europa y el Pacíf