La Belleza del Misterio: Fenómenos Naturales que Asombran y Asustan.

Este es un fenómeno especular, que generalmente aparece como áreas coloridas de luz a la izquierda o derecha del Sol, a 22 grados del Sol y a la misma altura sobre el horizonte que el Sol.

2. Tornado de fuego

El tornado de fuego o tornado de fuego es un fenómeno natural que ocurre cuando el fuego cumple ciertas condiciones, creando una convección vertical similar a un vórtice como un tornado.

Un tornado de fuego artificial.

Los tornados de fuego suelen ocurrir cuando hay incendios forestales. Puede alcanzar una altura de 9 a 60 m y extenderse hasta 3 m de ancho, pero sólo dura unos minutos, a menos que haya vientos fuertes. Su poder destructivo puede arrancar de raíz un árbol de 17 m de altura.

3. Miles de millones de mariposas migran, cubriendo todo el bosque.

Después de un viaje migratorio de unos 5.500 kilómetros desde Estados Unidos, miles de millones de mariposas monarca se reunieron en grandes cantidades, cubriendo más de 40.000 metros cuadrados en una montaña al oeste de la Ciudad de México.

Miles de millones de mariposas monarca con coloridas alas anaranjadas se mueven en el aire como nubes mágicas. Se posan sobre pinos o cualquier otro árbol en su camino migratorio, creando un hermoso paisaje.

Los científicos creen que la migración de las mariposas monarca es un rasgo genético, pero no pueden explicar por qué van y vienen en los lugares correctos.

4. Arcoiris de fuego

Este es el fenómeno de un halo formado por muchos colores que aparece en el cielo. Debido a que aparece en el cielo con muchos colores, este halo parece casi un arco iris.

5. Nubes de nácar

En zonas alejadas del ecuador, muchas personas tendrán la oportunidad de presenciar con sus propios ojos el sorprendente fenómeno natural llamado “nubes nacaradas” (nubes de escala de dragón). Este es un fenómeno muy raro, que generalmente ocurre en momentos de “poca luz”, como antes del amanecer o después del atardecer.

Las nubes se apilaban una encima de la otra y se entrelazaban, recordando a los espectadores las escamas de un dragón. Según los astrónomos, estas nubes son un signo de grandes tormentas, acompañadas de relámpagos durante los meses calurosos y cálidos.

6. Arco iris fantasma

 

Los arcoíris suelen aparecer con 7 colores, pero también los hay blancos, y este fenómeno se llama “arco iris fantasma”. Según los científicos, el arco iris blanco es un fenómeno raro, creado a partir de la luz solar y partículas de agua extremadamente pequeñas, con un diámetro de menos de 0,05 mm.

Los “ingredientes” de este arco iris son pequeñas gotas de agua en la niebla. Debido a que son tan pequeñas, estas gotas de agua no pueden refractar la luz, creando un efecto colorido como el del agua de lluvia. Sin embargo, provocan difracción, lo que hace que a simple vista se vea el arcoíris como de color blanco plateado.