Puede que sean pequeños y delicados, pero cuando se trata de comida, ciertamente dan una buena pelea.
Esta feroz batalla entre dos jóvenes estorninos ha sido documentada por un amante de las aves en una serie de impresionantes imágenes.
Con las plumas volando, los dos pájaros entrelazaron sus picos mientras comenzaban a pelear por restos de comida en un comedero para pájaros, en Merseyside, Liverpool.
Brutal: estos estorninos se involucraron en una pelea en el aire, que incluyó picotazos y garras en los ojos.
Esta feroz batalla entre dos jóvenes estorninos ha sido documentada por un amante de las aves en una serie de impresionantes imágenes.
Con las plumas volando, los dos pájaros entrelazaron sus picos mientras comenzaban a pelear por restos de comida en un comedero para pájaros, en Merseyside, Liverpool.
Cuando el fotógrafo de naturaleza y Twitch Steve Ward puso comida para sus amigos emplumados, dijo que no tenía idea de que eso fomentaría las peleas de pájaros.
Cuando el fotógrafo de naturaleza y Twitch Steve Ward sirvió comida para sus amigos emplumados, no tenía idea de que eso fomentaría las peleas de pájaros.
Pero él estaba disponible con su cámara para capturar a los estorninos mientras luchaban por su parte.
Momento en el que más de 100 soldados de Putin ‘son aniquilados’ en huelga
2k viendo ahora
Ward dijo que logró las hermosas imágenes de estos pájaros notoriamente feroces con una Canon EOS-1D X, con una exposición de 1/5000 segundos.
El señor Ward, de Crosby, dijo: “La pelea incluyó picotazos, garras en los ojos, silbidos, cascabeles y clics y ataques en el aire en los que entrelazaban las garras esperando que el pájaro más débil los soltara primero.
Afortunadamente, el padre de tres hijos estuvo presente con su cámara para capturar a los estorninos mientras luchaban por su parte.
Wars dijo que instaló la estación de alimentación para que sus hijos, Ciara, de 11 años, Evie, de siete y Max, de tres, pudieran aprender y compartir su amor por los pájaros, sin tener idea de que causaría tal discusión entre los pájaros jóvenes.
Sin que ninguno de los pájaros retroceda mientras se ciernen sobre la bandeja de alimentación, parece que esta pelea está lejos de terminar.
Los pájaros son notoriamente crueles con su comida. Durante los ataques enojados por la comida, usan sus garras contra su oponente y se picotean entre sí con sus picos afilados.
‘ Pronto se unieron otros estorninos y la escena casi parecía un grupo de hombres borrachos peleando después de las últimas órdenes afuera de un pub. Se puso realmente feo”.
Wars dijo que instaló la estación de alimentación para que sus hijos, Ciara, de 11 años, Evie, de siete y Max, de tres, pudieran aprender y compartir su amor por las aves.
Dijo que ciertamente estaban obteniendo una educación gracias a ello.
Él dijo: ‘Instalé algunos comederos para atraer pájaros locales a mi jardín para que los niños pudieran disfrutar observándolos e identificándolos cuando entraban y se alimentaban.
‘Después de colocar un bloque de alimento para insectos, gusanos de la harina y un poco de agua, pronto se desató la guerra.
Ward dijo que los dos pájaros parecían estar yendo “al infierno por el cuero” mientras luchaban por el alimento.
‘ Dos de los hermanos juveniles Starling se estaban esforzando por conseguir que el cuero fuera el ave dominante y se llevara el botín.
‘ Después de investigar un poco sobre las aves, descubrí que los estorninos pueden ser extremadamente agresivos, especialmente con la comida.
No siempre son un ave muy apreciada y durante la temporada de reproducción incluso luchan hasta la muerte.
‘ Mis hijos los encontraban bastante divertidos, ya que se enfrentaban cara a cara en un enfrentamiento territorial y luego salían al aire para terminar la batalla.
” Sólo espero que aprendan que no es forma de comportarse”.
Los estorninos, una especie de la “lista roja” del Reino Unido, lo que significa que es de mayor preocupación para la conservación, alcanzaron un mínimo histórico en la encuesta anual Big Garden Birdwatch de la RSPB el año pasado y su número se hundió en otro 16 por ciento en los jardines este año. .
El estornino europeo fue introducido en el estado a finales del siglo XIX por un fanático de William Shakespeare, junto con todas las especies que aparecen en su obra.