No te lo Pierdas: Los 10 Mejores Aviones de Combate Clasificados como los Mejores de la Historia.

El helicóptero ‘Who Has the Bigger Stick’ Es un verdadero avance en la tecnología de helicópteros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Sin embargo, este icónico helicóptero no siempre fue el más fuerte en la guerra militar. Tomemos, por ejemplo, el ataque supremo del A6M Zero, que derribó a los aviones de combate de la escuela de la USN hasta la capacidad de vuelo del Japón.

El aire para la superioridad aérea era una herramienta importante en la guerra, alcanzando su punto máximo durante la Segunda Guerra Mundial. Con el avance de la tecnología, esta era de lucha se ha vuelto obsoleta hoy en día. El primer jet de combate sigue siendo el MiG-25 Foxbat mientras que en términos de producción actual, el F-15 sigue siendo el mejor.

 

El verdadero test de cualquier jet de combate es cómo funciona en una situación de combate. Hasta 1982, la Sea Harrier, aunque ágil y capaz, se mostró ineficaz en combate. Después de deshacerse de los helicópteros y las versiones iniciales del F-35, BAE Systems proporcionó una versión de ataque para el verdadero trabajo de la Marina. En lugar de eso, la Fuerza Aérea India equipó con Mirage IIIs y licencias de producción de IAI Dagger.

Sin embargo, la habilidad de los Harriers para resolver los rompecabezas de empuje fue más allá de una coincidencia. A pesar de su velocidad, parada y capacidad de maniobra, el Harrier era intocable, derribando 20 aviones enemigos durante el conflicto.

 

Por supuesto, para los pilotos, el Messerschmitt Bf 109 fue el mejor avión de combate de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los cazas más temidos producidos en masa durante la guerra, el Bf 109 podía alcanzar una velocidad de hasta 426 mph.

En términos de rendimiento, el Supermarine Spitfire era conocido por su agilidad y velocidad. Un diseño aerodinámico similar al del Messerschmitt, pero con un motor Rolls-Royce Merlin V12 especialmente modificado para aviones de combate. Mientras que los Spitfires tenían una velocidad máxima de alrededor de 370 mph, los pilotos aliados reclamaron una superioridad aérea con el arribo del Mk IX en 1942.

 

Aunque han pasado más de 60 años desde su lanzamiento, el F-4 Phantom sigue siendo un avión de combate formidable y en servicio. Ningún otro avión ha superado su récord de velocidad máxima de Mach 2.23. Sin embargo, su fama se debe en gran parte a su capacidad de llevar una gran cantidad de armamento, con el Phantom capaz de transportar hasta 61,000 libras en su carga útil.

Aunque más pequeño y más ágil, el F-16 y otros aviones de combate modernos sufrieron pérdidas significativas en comparación con el caza vietnamita, con un total de 382 aviones derribados. Pero los pilotos vietnamitas reclamaron haber derribado 131 aviones enemigos. El único caza MiG-17 que superó las pérdidas de combate con 75 aviones derribados.

 

Al inicio de las hostilidades entre Estados Unidos y Japón, el Zero de Mitsubishi fue el rey de los cielos. Introducido en 1940, el Zero presentaba una construcción ligera y una capacidad de maniobra que superaba a los aviones aliados. En las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial, los pilotos japoneses lograron una relación de victorias de 12 a 1 contra los aviones enemigos.

El F4F Wildcat no podía igualar el rendimiento del Zero en términos de velocidad y maniobrabilidad. Con un peso y tamaño mayores, el Zero todavía era un adversario formidable en combate. Sin embargo, el F4F demostró ser una táctica de combate más efectiva y resistió una cantidad significativa de daños mientras seguía siendo capaz de volar. A medida que la guerra en el Pacífico se intensificaba, los pilotos aliados adaptaron tácticas para enfrentar a los Zeros en combate aéreo.

 

Los aviones de la Primera Guerra Mundial eran básicos en el mejor de los casos. Los pequeños proyectos de carpintería aliados se construyeron con madera y tela. El Fokker-Flugzeugwerke D VII de Germany era un avión fuerte y versátil. Se temía tanto por los Aliados como por la mística que rodeaba al avión.

A pesar de los combates, el riesgo presentado por el Fokker, el SPAD y el Farnce no fue de más de 6000 VIIs. A pesar de la producción masiva, esta variedad del Fokker fue golpeada por un poderoso motor de 185 caballos de fuerza BMW y dos ametralladoras LMG 08/15 gemelas.

 

Introducido en 1974, el F14 fue un avión de combate de largo alcance hasta su retiro en 2006. A pesar de una vida útil de más de 30 años, los F14 de la Armada de los Estados Unidos lograron 5 derribos. Sin embargo, el tipo de avión es acreditado con al menos 130 victorias aéreas para Irán, el único otro operador del F14.

A pesar de la superioridad del F14 en combate, los pilotos soviéticos volaron MiG-21 Fishbed fighters, pilotos iraníes y aviones Fokker se perdieron en una serie de incidentes. Sin embargo, el F14 tenía un par de motores de combate que resultaron en una baja tasa de accidentes de 23 aviones de combate. Por los temerarios, perdió 135 aviones, incluido el F4 Phantom que reemplazó.

 

Sin embargo, estas rivalidades aún existen en una situación de combate. Pero para las capacidades de combate y durabilidad del F-15 Eagle, es probable que el Sukhoi Su-27 no exista. El F-15 tuvo su debut en 1972 en el apogeo de la Guerra Fría y ha sido extensamente actualizado desde entonces para pagar un interés inicial en la USAF. Para la fecha, ningún F-15 ha sido activado.

En el mismo año, el Su-27 Flanker comparte un par de motores similares, barrido sin arranque al F15. Potenciado por un par de motores AL-31 turbocompresores, el Flanker solo es efectivo a Mach 2.35. Sin un par de motores de derivación directa, esta es la única forma de llamar.

 

El P-51 Mustang pagó un papel vital en la Segunda Guerra Mundial. Su alcance extendido permitió a las tripulaciones de bombarderos Aliados un nivel más alto de protección que ningún otro caza podría ofrecer. ¿El mejor luchador de la Segunda Guerra Mundial? No exactamente, el Spitfire era más rápido y más ágil mientras que el Luftwaffe tenía dos superiores de combate en el Bf-109 y Fw-190.

A pesar de que el motor Rolls-Royce del Mustang fue elogiado por su rendimiento, a altitudes más altas, el motor sobrealimentado Mustang podría volar más rápido y más alto. Sin embargo, la mayoría de los pilotos enemigos ni siquiera necesitaban un rendimiento adicional para derribar al Mustang. La mayoría de los pilotos de la Luftwaffe podían explotar su superioridad en peso para superar a los Mustang.

 

Dos aviones de combate diferentes y muy capaces, el F9F Panther y el MiG-15, se enfrentaron en un intenso duelo durante la Guerra de Corea. El MiG-15, con su diseño de motor de flujo axial, era más rápido y más ágil que el F9F con su motor de turbina de flujo centrífugo. Sin embargo, el F9F tenía una mejor relación empuje-peso y mejores capacidades de armamento. En última instancia, ambos aviones demostraron ser valiosos en diferentes roles durante la guerra.

El MiG-15 era un caza de reacción excepcionalmente exitoso en su época y fue ampliamente utilizado por países comunistas durante la Guerra Fría. Además de la Unión Soviética, también se construyeron versiones del MiG-15 en China, Polonia y Checoslovaquia. ¿Fue el primer combate entre jets? Sí, el primer combate aéreo entre dos aviones a reacción fue en la Guerra de Corea entre el MiG-15 y el F-80 Shooting Star de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

 

El F-22 Raptor es uno de los aviones de combate más avanzados y sigilosos del mundo. Entró en servicio en 2005 y actualmente solo está en uso en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Debido a su alto costo, solo se construyeron 187 F-22 y actualmente no se están produciendo más. Sin embargo, sigue siendo una parte crucial de la defensa aérea de Estados Unidos.