Las flores más extrañas del mundo: una colección de maravillas botánicas que te dejarán boquiabierto..

1. Semi di Antirrhinum (flor de calavera)

A primera vista te sorprenderá la forma de las flores que recuerdan a cráneos humanos . Es una especie de vara de oro, también conocida como flor de boca de dгаɡón o flor de dгаɡón. La parte floral de la planta cuando está fresca tiene una forma muy similar a la cabeza de un dгаɡón.

Las brillantes y hermosas flores de la planta Eritracnosis, cuando aún estáп frescas, se convierten en calaveras cuando pierden todos sus pétalos. Esta flor es común en las montañas rocosas de Europa, América y el norte de África.

Tomillo y calavera El tomillo también se conoce como flor de boca de dгаɡón o flor de dгаɡón. Cuando los pétalos de las flores se marchitan y caen, dejando solo las vainas de las semillas, crean una imagen macabra que se asemeja a un cráneo humano . Según la cultura antigua, se considera que las flores de boca de dгаɡón aportan poderes sobrenaturales.

2. Flor de calceolaria

La flor de Calceolaria también se conoce como ‘Happy аɩіeп’. Esta flor, conocida científicamente como Calceolaria Uniflora , es una planta ornamental perenne originaria de América del Sur.

Cada flor, que suele crecer en las montañas y mide unos 10 cm de altura, es una delicada combinación de tres colores: blanco, amarillo y marrón rojizo, creando una imagen extraña y extraterrestre.

Esta flor también es bastante tolerante a las duras condiciones, adecuada para zonas áridas y rocosas, o se puede cultivar en pequeñas macetas para decorar el escritorio.

3. Cleana Major (Flor de pato)

Esta flor tiene la forma de un precioso pato morado colgado de un árbol. Conocida científicamente como Caleana major , la orquídea pato es originaria de Australia.

Con un ala central en forma de pato volando con las alas levantadas, la orquídea pato destaca por su color marrón rojizo. El pétalo superior se asemeja al pico de un pato .

Esta especie única de orquídea fue descubierta en Australia, desde Queensland hasta el sur de Australia, incluida Tasmania.

4. Flor de Drácula benedictii

La orquídea cara de mono, también conocida como orquídea cara de mono, apodada ‘Orquídea cara de mono’, solo crece en las laderas de las montañas a altitudes de 1000 a 2000 m, en los bosques oscuros del sureste de Ecuador y Perú.

Llamado científicamente ‘Dracula simia’, donde ‘simia’ significa mono en latín y ‘Dracula’ es un género de la familia de las orquídeas, con sépalos que en las leyendas se asemejan a los colmillos de vampiro.

Las flores de mono florecen durante todo el año y emiten un suave aroma a cítricos maduros. Aunque se han realizado muchos esfuerzos para cultivar y reproducir esta flor en todo el mundo, sigue siendo una flor muy rara.

5. Orquídea pañal bebé (Anguloa uniflora)

Esta hermosa flor, conocida como Orquídea del Pañal Bebé , apareció en Colombia a partir de la expedición de 1777 – 1788 y tuvo su nombre oficial en 1798.

Florece brillantemente en verano, hasta 10 cm de altura con un aroma dulce y seductor. El olor atrae a muchos insectos a posarse alrededor del cáliz. Parecen bebés acostados en lindas cunas de orquídeas.

Los pétalos estáп cubiertos de plumas, de color crema y aroma a mandarina, duraderos y duraderos. Las flores florecen durante mucho tiempo y son más hermosas en lugares con poca luz. Las hojas son oblongas con nervaduras y la vaina del tubérculo es rechoncha y cónica. Esta flor está en la lista de flores raras de Estados Unidos y es popular.

Con el nombre científico Anguloa Uniflora , la flor de la orquídea Swaddled Babies tiene una estructura compleja, como la de un bebé envuelto, que crece en los Andes colombianos.

Con flores de color blanco cremoso y una forma única, cada tallo solo produce una flor por ciclo.

6. Flor de Impatiens Bequaertii

La forma de esta flor se asemeja a muñecas fantasmas o se puede imaginar como niñas bonitas con vestidos blancos, jugando y bailando. Las flores son en su mayoría blancas y, a veces, salpicadas de rosa claro.

Esta planta, que aparece principalmente en el este de África, pertenece a la familia de las solanáceas, las flores parecen niñas bailando en las ramas de los árboles con una belleza prístina.

Las orquídeas Dancing Girls o Impatiens Bequaertii suelen ser blancas, a veces de color rosa claro, creando una imagen encantadora como la de una bailarina con un vestido blanco acampanado. Los pétalos suelen incorporar colores marrón claro y detalles en blanco y morado.

7. Orquídea fantasma

Esta flor no sólo es rara sino también muy atractiva. Su nombre científico es Epipogium aphyllum . Esta es una flor considerada extinta desde hace 20 años. Su rareza es que no tiene hojas y no puede realizar la fotosíntesis por sí solo, sino que debe depender de un hongo implantado en su tallo para crecer.

Esta flor existe escondida bajo tierra durante muchos años y sólo comienza a florecer cuando las condiciones son adecuadas. Las flores irradian un aroma característico y florecen cada año de junio a agosto.

La Orquídea Paloma/Orquídea Espíritu Santo es una orquídea común en toda América del Sur, desde Panamá, Trinidad hasta Costa Rica. Esta flor de color blanco puro, cuando se mira, tiene una estructura similar a una palomita tímida.

En particular, en el centro del pétalo hay una imagen de una paloma con las alas levantadas, pequeños detalles en rosa y un pequeño pico amarillo. Esta flor estuvo considerada extinta durante 20 años, pero reapareció milagrosamente en Florida, Cuba y las Bahamas.

8. Lirio de llama

Esta flor tiene pétalos largos y delgados que se curvan como llamas. Se encuentra principalmente en regiones tropicales de África y Asia.

Su nombre científico es Gloriosa superba, perteneciente a la familia Colchicaceae con muchos nombres como lirio de fuego y garra de tigre. En Vietnam, esta flor también se conoce con nombres como Ngo Ngoc Ngoc, Sweet, Lantern Lily, etc.

El árbol está ampliamente distribuido en África tropical y meridional, así como en Asia tropical. En Vietnam, el Ngot Ngoc suele crecer de forma silvestre en las tierras altas centrales y centrales, apareciendo a menudo en los bosques de manglares costeros y en los bordes de los bosques de alta montaña.

El árbol alto tiene un tronco que puede alcanzar una altura de 4 metros, la flor grande y colorida con 6 pétalos de color rojo brillante o, a veces, de color naranja o amarillo claro, tiene forma de garra de tigre. El fruto del árbol puede medir hasta 12 cm de largo y contiene semillas rojas.

9. labios de puta

Esta flor única crece a menudo en las selvas tropicales de África central y meridional. Con la forma de los labios sexys de una mujer con un atractivo lápiz labial rojo. Esos son los labios de Hooker.

La gente puede ser escéptica sobre la realidad de esta flor, pero la realidad es que la flor de Psychotria Elata (también conocida como planta de labios de Hooker o planta de labios que besan) es completamente real.

Crece en las selvas tropicales de África central y meridional. Las vainas de flores de cera estáп hechas de hojas, combinadas con flores de colores brillantes, con la forma de los seductores labios rojos de una mujer .

Las flores en forma de estrella emergen del centro de la vaina floral. Conocida como la flor del beso, Psychotria elata a menudo crece en las profundidades de las selvas tropicales de África.

Los tallos de las flores estáп hechos de hojas que cambian en cada etapa, combinadas con un atractivo color rojo brillante, que hace que la gente piense en los labios carnosos y seductores de una mujer hermosa. En la etapa final, cuando la flor haya florecido por completo, los labios seráп reemplazados por una flor en forma de estrella.

10. Flor de falaenopsis

Un pájaro de color púrpura que extiende sus alas, la maravillosa imagen de esta flor pertenece a la subfamilia Vandeae, ampliamente cultivada en las regiones tropicales de Asia.

¿Impresionado todavía? Sin embargo, si las miras de lado, te darás cuenta de que estas flores en realidad se parecen a un loro volador.

Se trata de una flor rara que sólo crece en Tailandia, Birmania y algunas zonas de la India en cantidades limitadas. Las flores de Phalaenopsis son un tipo de planta de suave aroma, de nombre científico Impatiens Psittacina, de color violeta y bermellón.

Flor de falaenopsis

11. Bailarina orquídea

Esta flor originaria de Australia tiene la forma de una elegante niña bailando ballet con un vestido blanco acampanado. Los pétalos a menudo combinan marrón claro con puntos blancos y morados, creando una imagen como una bailarina con curvas delicadas.

La orquídea bailarina , una flor de araña terrestre, crece sola o en grupos en las islas australianas. Con un color base de blanco cremoso combinado con manchas castañas, los pétalos y sépalos destacan con colores atrevidos.

Las orquídeas no sólo son populares por su exquisita belleza, sino que también son el objetivo favorito de muchas especies de conejos y canguros. La amenaza a la existencia de esta especie de orquídea es cada vez más ɡгаⱱe ante el desarrollo descontrolado de estos dos animales en zonas donde existen orquídeas.

ballet de orquídeas

12. Flor de orquídea itálica

Las flores de Orchis Italica, que crecen principalmente en el Mediterráneo y tienen diversos tamaños, traen la imagen de dos bailarines con cabello fresco preparándose para subir al escenario.

Ubicada principalmente en el Mediterráneo y con diversos tamaños, la flor Orchis Italica recuerda a dos bailarines con cabello fresco preparándose para subir al escenario.

La orquídea humanoide desnuda , a menudo llamada orquídea italiana, crece con fuerza en la región mediterránea. Sin embargo, se hizo más famosa como la Orquídea Humanoide Desnuda.

Sus maravillosas flores combinan el rosa brillante y el blanco y a menudo crecen en grupos. Esta forma única ayuda a que destaque y llame la atención.

Flor de orquídea itálica

13. Flor de Ophrys bombyblifora

Esta flor es popular en la nación insular de Malta, Australia e Inglaterra. La flor destaca por su linda sonrisa, considerada la sonrisa más adorable del mundo. Esta flor es popular en la nación insular de Malta, Australia e Inglaterra. La flor destaca por su linda sonrisa, considerada la sonrisa más adorable del mundo.

Flor de Ophrys bombyblifora

14. Flor de cántaro gigante (Nepenthes attenboroughii)

Descubierta a una altitud de 1.500 m en el Monte Victoria, Filipinas, esta planta carnívora gigante tiene forma de cántaro, pero está llena de sorpresas. El líquido espeso que segrega es como néctar, que atrae y destruye descaradamente a todas sus presas.

La solución contiene ácidos y enzimas, y es un museo de la muerte para las desafortunadas criaturas atrapadas en ella, convirtiéndolas en fertilizante nutricional para las plantas.

Flor de jarra gigante (Nepenthes attenboroughii)

15. Amorphophallus Titanum: la flor más extraña del mundo

Amorphophallus Titanum es una flor famosa, registrada una vez como la flor más alta del mundo en 2010 en el jardín de orquídeas Winnipesaukee en Gilford, New Hampshire, EE. UU., cuando su altura alcanzaba los 3,1 m.

La flor Amorphophallus Titanum crece a menudo en la región tropical de Sumatra (Indonesia) y es conocida localmente por un nombre único: Bunga bangkai , que significa árbol cadáver debido a su olor bastante “tóxico” que se asemeja al olor de la descomposición animal. Cada vez que florece, atrae a decenas de miles de personas para disfrutar y oler su olor único.

Actualmente, Amorphophallus Titanum es traído por biólogos de todo el mundo para crecer y propagarse en jardines botánicos, convirtiéndose en una ‘especialidad’ que atrae a turistas.

árbol cadáver

16. Orquídea garceta blanca (Habenaria radiata)

Con el nombre científico Habenaria Radiata, la orquídea Garceta Blanca es una de las flores endémicas de China, Japón, Corea y Rusia.

Esta flor recuerda a los espectadores la imagen de las cigüeñas blancas extendiendo sus alas preparándose para elevarse hacia el cielo. Cuando brota, la flor se parece a una paloma sentada… y cuando está completamente florecida, la flor se parece a una paloma batiendo sus alas. Esta flor tiene una belleza muy pacífica y pura.

Habenaria radiata, orquídea garceta blanca

17. Vid de jade

Esta flor es originaria de Filipinas, tiene el nombre científico Strongylodon macrobotrys, pertenece a la familia de las judías. En Vietnam, la gente suele llamarla flor de garra de tigre (o flor de mármol).

Debido a que pertenece a la familia de las leguminosas, Jade Vine requiere grandes cantidades de proteínas para crecer. En el entorno natural, a menudo carecen de nutrientes, lo que provoca debilidad, tallos y ramas desnudos e incapacidad para florecer y dar frutos con normalidad.

Flor de garra de tigre

18. Orquídea Darth Vader (Aristolochia Salvadorensis)

La flor de Darth Vader (nombre científico: Aristolochia Salvadorensis) vive principalmente en los climas húmedos de Centroamérica, pero tiene la capacidad de crecer con fuerza en invernaderos en Japón.

Cuando florece, el tamaño de la flor es de sólo unos 5 cm y florece durante aproximadamente una semana y luego se marchita rápidamente. Debido a que su forma se asemeja a la cara de Darth Vader, un personaje famoso de la serie Star Wars, la gente suele llamarla la “flor de Darth Vader”.