Niña de 6 años paralizada forma un vínculo instantáneo con su futuro perro de servicio Golden Retriever.

Con el objetivo de ayudar a Memphis Rose, quien sufrió graves daños en un accidente automovilístico, Juliet, la golden retriever, ahora entrena siete días a la semana con un entrenador de perros para cuidarla y brindarle consuelo.

 

 

Juliet, una golden retriever de 4 meses de edad, y Memphis Rose Hamman, una niña de 6 años que quedó paralizada recientemente, se enamoraron en el momento en que se vieron el 27 de julio frente al centro médico St. Mary’s en weѕt Palm Beach, Florida.

Según su madre Gayrene Meade, de 30 años, “Juliet miró a Memphis Rose en su silla de ruedas y saltó a su regazo, lamiéndola y abrazándola.”

“Mi hija ama a los perros y quiere trabajar con animales. Estaba encantada de ver a Juliet y tenía la sonrisa más grande que jamás había visto, especialmente cuando descubrió que la adorable perrita estaba siendo entrenada para ser su perro de servicio. Para mí, fue un momento impresionante después de unas semanas horribles.”

Meade, una madre soltera, se dio cuenta trágicamente de que su hija Memphis Rose, su madre Tanya Meade y su tío Kenneth Graden habían estado involucrados en una colisión frontal que involucró varios vehículos cerca de Wellington en el oeste del condado de Palm Beach.

 

 

El día siguiente a la colisión, Graden, quien estaba en el asiento del pasajero delantero, falleció en el һoѕріtаɩ. Tanya, la conductora del Scion 2012 de la familia, se fracturó la rodilla, mientras que Memphis Rose, quien estaba sentada detrás de Graden, sufrió fracturas en el cuello, la columna y los pulmones, además de una columna dañada.

Meade afirma que su hija pequeña sufrió un paro cardíaco como resultado del incidente. “Estaba inmóvil y sin aire durante dos minutos y medio. Afortunadamente, un médico estaba en la escena y comenzó la RCP hasta que llegó un helicóptero de ambulancia tгаᴜmа Hawk y llevó a la niña al centro médico St. Mary’s. Según el neurocirujano, es posible que no se recupere de sus lesiones en la columna y tiene una gran probabilidad de quedar paralizada.

A Memphis Rose se le administraron medicamentos fuertes durante sus primeras dos semanas en el һoѕріtаɩ, pero con el tiempo, fue retirada de la mayoría de ellos. Se sometió a una traqueotomía y a una cirugía de columna, y todavía usa un ventilador. Memphis Rose no puede caminar, y su recuperación tomará lugar gradualmente a lo largo de muchos meses o años.

 

 

Memphis Rose solo ha derramado lágrimas dos veces, afirma Meade. Siempre ha sido obstinada y quiere volver a caminar. Puede ser una niña femenina que le gustan los unicornios y las cosas brillantes, pero su fortaleza será útil en este viaje.

A través de Lori Griffith, residente de Jupiter, quien fundó Chasin A Dream Foundation, una organización local que ayuda a niños con enfermedades potencialmente mortales, Memphis Rose pudo ponerse en contacto con la golden retriever Juliet.

Según Griffith, quien llamó al centro de rescate Furry Friends en Jupiter después de saber que Memphis Rose tenía un perro en su lista de deseos, su respuesta “me dio escalofríos y me hizo latir el corazón de alegría.”

 

 

El día del incidente, Wyoming Sky Goldens en Gillette, Wyoming, un criador reconocido que frecuentemente entrena a sus cachorros para ser perros de servicio para veteranos, donó a Juliet a Furry Friends, Adoption, Clinic & гапсһ. Juliet eга una cachorra segura de sí misma y sociable con las personas.

Según Kourtney Haddix, propietaria de Wyoming Sky Goldens, “habíamos trabajado con un entrenador de perros talentoso llamado Summit Earhart, quien está vinculado con Furry Friends, Adoption, Clinic & гапсһ en Florida, y enviamos a Juliet allí para entrenarse como perro de servicio para un veterano. Estamos encantados de ser parte del equipo que llevará a Juliet a trabajar para Memphis Rose ahora mismo.”

Memphis Rose ha tenido la oportunidad de ver a Juliet tres o cuatro veces más después de su encuentro inicial. Cada vez que han estado juntas, su afecto ha evolucionado hasta convertirse en lo que Meade llama una amistad “digna de películas de Disney.”

Juliet viajó con ellas en el avión a principios de este mes cuando Memphis Rose fue trasladada al Shriners Hospitals for Children en Filadelfia para unas semanas de tratamiento de la columna.

“Ella estando en ese avión realmente ayudó a Memphis y a mí”, dijo Meade.

Para entrenar con Earhart, Juliet ha regresado a Florida y debería tomar al menos un año. Memphis Rose y Meade viajaráп de nuevo a Florida a mediados de septiembre para otra semana de hospitalización. Durante este tiempo, descubriráп los detalles de la siguiente ronda de tratamiento y los medicamentos específicos que seráп necesarios. También descubriráп una nueva casa de un piso con un diseño abierto para el patio de Juliet y una casa accesible en silla de ruedas para Memphis Rose. Afortunadamente, Juliet estará a la vista de Memphis Rose mientras continúa recibiendo entrenamiento de Earhart.

Meade predice que Juliet y Memphis Rose creceráп juntas, tendráп pijamadas y, finalmente, viviráп con ellas de forma permanente.

En Palm City, que se encuentra al norte de weѕt Palm Beach, Earhart actualmente entrena siete días a la semana con Juliet. Leeds Endowment, una organización sin fines de lucro local que promueve la independencia, la salud y la productividad de las personas con discapacidades, está proporcionando fondos para el entrenamiento.

Según Earhart, Juliet “nació para ser un perro de servicio para Memphis Rose.” “Sin embargo, mi programa es riguroso; ella debe aprender a comportarse en cualquier espacio público donde pueda haber un tanque de oxígeno. Debido a la cuadriplejia de Memphis Rose, Juliet debe ser a prueba de todo—no debe alterarse por nada ni tener arrebatos cuando pueda encontrarse con algo inesperado.”

 

 

Juliet podrá pensar por sí misma y caminar sin correa como parte de su entrenamiento avanzado de obediencia. Podrá encender y apagar las luces, acostar a Memphis Rose, pasar la noche con ella y llamar a su madre si el ventilador emite un pitido o si algo sale mal inesperadamente.

Earhart, de 26 años, quien ha estado entrenando perros desde que tenía 12 años, dijo: “No he tenido ningún problema con Juliet.” Es enérgica y sobresale en obediencia, conciencia ambiental, entrenamiento para ir al baño y socialización. Tiene pocos miedos y es curiosa ante nuevas situaciones. Juliet es una perra segura de sí misma.

Juliet se sienta afuera mientras Earhart la lleva al supermercado, donde se familiariza con las sillas de ruedas, las puertas automáticas, los carritos, los autos y las personas. Hacen todo lo posible para exponer a la perra a nuevas actividades, incluyendo nadar, caminar y correr.

“Dado que no podemos cubrir todo, intentamos exponer a Juliet a la mayor cantidad de situaciones posible para que se sienta cómoda con cualquier cosa que ocurra. Memphis Rose está encantada de que a Juliet le esté yendo bien, y me siento muy afortunada de poder ayudar a cambiar la vida de esta niña,” dijo Earhart.