Los transeúntes capturaron el impresionante momento en que una cobra real y una pitón se enredaron “hasta la muerte” al costado de la carretera en Nakhon Si Thammarat, en el sur de Tailandia, el 9 de diciembre.
Según testigos presenciales, estos dos depredadores se enfrentaron entre los arbustos antes de salir corriendo. La repentina aparición de la pareja pitón-serpiente dejó a los transeúntes conmocionados y aterrorizados.
Inicialmente, la pitón tomó ventaja envolviéndose alrededor del cuerpo de la cobra real negra e intentando apretarla hasta matarla.
Estas increíbles imágenes muestran a la pitón tratando de usar su cuerpo musculoso para envolverse alrededor de la cobra e intentar estrangular a su oponente hasta la muerte. Por otro lado, la cobra real abrió mucho la boca y hundió sus colmillos en el cuello del enemigo.
El Sr. Anoochit Preecha presenció la lucha entre los dos reptiles casi desde el principio y dijo: “Uno lucha por su supervivencia, mientras el otro mata para satisfacer su hambre. Tengo mucha suerte de presenciar un acontecimiento tan raro”.
La batalla comenzó con los dos reptiles peleando entre los arbustos y la hierba al costado del camino.
La pitón mata a su presa apretando a su “víctima” hasta la muerte, mientras que la cobra ataca el cuello de la pitón para inyectarle un veneno moгtаɩ.
Cobra intenta escapar del agarre moгtаɩ de Python y la mata en una lucha Ьгᴜtаɩ hasta el final – Daily Mail Online
En esta batalla, la cobra intentó con todas sus fuerzas aguantar el tiempo suficiente mientras su veneno hacía efecto, debilitando a la pitón. Poco a poco, a medida que el veneno fue absorbido, el agarre de la pitón se aflojó.
Sin embargo, la cobra respondió hundiendo sus colmillos en el cuello de la pitón y dejando que su veneno hiciera efecto.
Sorprendentemente, aunque la cobra real fue atacada primero, nadó con éxito río arriba y regresó para tragarse a la pitón. Hoy es el día de mala suerte para la pitón, cuando el depredador se convierte en presa.
Ante el feroz agarre de la pitón, la cobra no tuvo más remedio que esperar a que su veneno hiciera efecto
Algunas serpientes (incluidas las pitones y las cobras) se comeráп a otras serpientes cuando encuentren conflictos por comida o territorio. La cobra real (Ophiophagus hannah) es la serpiente venenosa más larga del mundo, los adultos pueden medir más de 5,5 m de largo. Este animal se distribuye principalmente en la India, el sur de China y el sudeste asiático. Su veneno contiene grandes cantidades de neurotoxinas que pueden provocar la muerte tras una picadura.
Las cobras reales suelen comer otras serpientes, incluidas serpientes venenosas y no venenosas. Además, también comen lagartos, huevos y algunos pequeños mamíferos. Algunas serpientes, incluidas las cobras reales, pueden comerse a los caníbales cuando estáп en conflicto por comida o territorio.
Mientras tanto, la pitón reticulada es miembro de la subfamilia de serpientes más larga del mundo. Históricamente, los humanos han encontrado animales de hasta 9-10 metros de longitud y también son los reptiles más largos del mundo, pero sus cuerpos no son demasiado robustos.
Al igual que otros tipos de pitones, las pitones reticuladas no son venenosas, por lo que matan a sus presas envolviendo su cuerpo alrededor del animal y apretándolo hasta matarlo.