Batalla Épica: Jaguar vs Anaconda, Impactante Enfrentamiento Filmado en Brasil.

 

El fotógrafo Chris Brunskill ha vuelto a capturar imágenes asombrosas. Apenas unos días después de presenciar un increíble ataque de un jaguar a un gran caimáп paraguayo, logró fotografiar otra sensación. Capturó un gran gato moteado, en cuyas garras cayó otro foгmіdаЬɩe reptil, una anaconda. Y tenemos una versión en video de esta pelea.

Esto sucedió en Brasil, a orillas del río Cuiabá, en la pantanosa región del Pantanal. Por cierto, Chris capturó la pelea entre un jaguar y un caimáп allí anteriormente. Mostramos una confrontación similar aquí . Esta vez, el fotógrafo notó a un jaguar que se escabullía por la orilla alta del río desde un bote unos momentos antes de que el depredador manchado chocara contra algo en la hierba. Brunskill observó cómo el gato extendía su pata y soltaba la anaconda amarilla.

La serpiente, retorciéndose, descendió de la orilla a los bajíos del río y el jaguar emprendió una intensa persecución. Brunskill, tomando fotografías a pocos metros de distancia, dijo que el ataque duró unos 90 segundos. “La serpiente se abalanzó sobre el jaguar varias veces durante el enfrentamiento e incluso logró morder al animal en la nariz antes de que el gran felino finalmente lo dominara con varios mordiscos salvajes”, escribió Chris Brunskill en Facebook.

A pesar de que la anaconda verde, pariente de la anaconda amarilla (la serpiente más grande del mundo), supera en tamaño a la segunda, la primera sigue siendo bastante grande. Estas serpientes alcanzan los 4,6 metros y son capaces de cazar animales de gran tamaño como caimanes, mazamas, capibaras y pecaríes. Los jaguares atacan a las anacondas, aunque rara vez, prefiriendo criaturas más grandes para cenar, además de los mamíferos. Con mandíbulas fuertes, colmillos pesados ​​y una variedad de habilidades depredadoras en el agua, los jaguares son quizás los grandes felinos más propensos a comer reptiles. Pueden perforar los caparazones de las tortugas de agua dulce. Y su característica mordedura letal, aplicada en la parte posterior del cuello o el cráneo, les permite someter eficazmente a cocodrilos y serpientes potencialmente peligrosos. Se han registrado casos de jaguares que eligen como alimento a las tortugas marinas que anidan y las arrastran hacia la selva costera.

Lo que vio Brunskill probablemente refleja cómo los jaguares atrapan serpientes grandes. Sin embargo, las enormes boa constrictoras pueden intentar atacar a los grandes felinos. En 2015, los biólogos estudiaron los pumas en la cuenca del río Tietê, en el sureste de Brasil. Encontraron un gato con collar radioeléctrico, una hembra adulta que pesaba 42 kilogramos, en el estómago de una anaconda verde de cuatro metros. Parece que fue una comida dura para el reptil, ya que murió poco después de que los investigadores rastrearan la señal del transmisor ingerido. Es obvio que la serpiente sufrió un tгаᴜmа considerable por parte del puma en el proceso de comérsela. Puedes descubrir cómo nadan los jaguares aquí .