Maravillas Botánicas: Plantas “Únicas” que Desafían la Creencia de su Existencia en la Tierra.

1. Árbol de sangre de dгаɡón, Yemen

 

Elegido como representante de las plantas más singulares del planeta, el árbol de sangre de dгаɡón hace que mucha gente lo busque debido a su rareza. Este árbol, que crece en la isla de Yemen en el Océano Índico, tiene la forma de un paraguas gigante.

 

Esta planta atrae a la gente por las milagrosas propiedades curativas de su “sangre”, la savia de árbol de color rojo oscuro. Debido a su fuerte atractivo, esta planta correrá el riesgo de ser explotada indiscriminadamente y extinguirse en el futuro.

 

2. Árbol de eucalipto deglupta

 

El árbol de eucalipto deglupta, también conocido como eucalipto arcoíris, Gum Mindanao o Gum the Rainbow, es considerado una de las maravillas naturales más bellas. Mucha gente cree que el eucalipto arcoíris traerá suerte a quienes lo vean.

 

No sólo es atractivo por sus 7 coloridos colores del arco iris, a primera vista parece que alguien lo pintó, el árbol de eucalipto deglupta también tiene muchas propiedades medicinales como otros árboles de eucalipto. La corteza y las hojas de eucalipto contienen muchos aceites esenciales, que a menudo se utilizan como medicamento para tratar la tos, desinfectar el tracto respiratorio y algunas infecciones…

 

3. Secuoyas gigantes, EE. UU.

 

El Parque Nacional Sequoia alberga la colección de árboles milenarios más grande del mundo, con vastos bosques que crecen en las laderas nevadas de las montañas Sierra. Aquí se encuentra el segundo árbol más alto del mundo, con 3.200 años de edad. Ese es el bosque de Secuoyas, característica única y orgullo de toda la región.

 

Los árboles secuoyas sólo crecen y crecen en las laderas occidentales de la cadena montañosa de Sierra Nevada, con una longitud de 640 km que atraviesa Nevada y California. Pero puede alcanzar una altura de 75 m, equivalente a un edificio de 20 plantas. En particular, los troncos de las secuoyas crecen erguidos, sin ramificarse en la parte іпfeгіoг, mientras que la parte superior crece formando un dosel, exactamente como los hongos gigantes.

 

4. Árbol del algodón de seda (Camboya)

 

El templo de Ta Prohm, también conocido como templo del bosque, está ubicado en las ruinas de Angkor Thom, y aquí crecen árboles de la manera más sorprendente. Es imposible describirlo hasta que pones un pie en este lugar y ves lo extraño con tus propios ojos.

 

Aparentemente, este sitio estuvo abandonado durante mucho tiempo y después de cientos de años se convirtió en un lugar que ahora también se conoce como el Parque Arqueológico de Angkor.

En todas direcciones, los troncos de los árboles de algodón de seda se elevan hacia el cielo, ocultos bajo hojas verdes gigantes. La base del árbol es como el tentáculo de un pulpo que cubre el suelo y las infinitas raíces del árbol se enroscan y se arrastran bajo el suelo como serpientes.

5. Árbol del tule (México)

 

El árbol más famoso de México: el árbol del Tule crece cerca de la ciudad de Oaxaca. Puede que no sea el árbol más grande ni el más antiguo del mundo, pero el árbol del Tule no tiene competencia por el título de árbol con la mayor circunferencia de tronco (casi 50 metros).

 

Es mejor no ver este árbol como un símbolo único. En realidad, existe toda una familia de árboles centenarios. Arraigado en el pueblo de Santa María del Tule, el árbol del Tule y sus alrededores forman un monumento natural único.

6. Cortavientos, Nueva Zelanda

 

Los árboles antiguos súper torcidos, de formas extrañas y deformados sólo se pueden encontrar en el punto más meridional de la Isla Sur, Nueva Zelanda.

 

Esta zona siempre está sujeta a fuertes, feroces y fríos vientos del suroeste que soplan desde la Antártida. Es la fuerza fuerte, teггіЬɩe y continua del viento la que hace que los árboles, incluso los árboles centenarios, caigan, se doblen, se desplomen y se deformen en la dirección del viento.

 

7. Árbol baobab en forma de tetera

 

Estos majestuosos árboles son una característica distintiva de Madagascar. Todas sus edades superan los 1000 años, muchos árboles miden más de 80 metros de altura y la circunferencia de su tronco puede alcanzar hasta 25 metros de ancho. Sin embargo, esta especie de baobab se encuentra en alto riesgo de extinción.

 

El tronco hinchado será una fuente de agua para el árbol durante la temporada de sequía. Las flores de esta planta son las mismas que aparecen en los billetes de Madagascar, y sólo duran 24 horas después de florecer.