De Discapacitado a Inspirador: El Emotivo Viaje de Kardi, un Perro de Terapia Resiliente, y su Amable Dueña.

Los perros son personajes increíbles. Prácticamente sin excepción, tienen un espíritu asombrosamente optimista que ilumina cualquier habitación, nos hace sonreír y puede cambiar por completo nuestras vidas. Incluso algunos de aquellos que sufren los abusos y negligencias más horribles salen de ello dispuestos a perdonar con poca vacilación. Los perros son amor puro. Y cuando se les da amor, pueden lograr cosas enormes.

Kardi es uno de esos perros que ha tomado el amor que se le da y ha hecho milagros con él. Su vida tuvo un comienzo trágico, pero su historia realmente comenzó cuando conoció a Kelsey. Ese fue el momento en que Kardi exрeгіmeпtó el amor verdadero por primera vez y su vida cambió por completo. La mamá perruna, Kelsey R., cuenta a iHeartDogs:

“Kardi llegó a mi vida el 10/11/2012. La rescaté de un criador que ya no la necesitaba y la había esterilizado a los 2 años de edad. Había pasado la mayor parte de sus primeros 2 años de vida en una jaula.”

 

 

“Kardi estaba muy temerosa y tímida al principio, pero rápidamente se adaptó a su nueva vida. Iba a todas partes conmigo y, como yo eга estudiante universitaria en ese momento, hizo muchos nuevos amigos. Kardi es un típico bulldog francés ‘payaso’. Le encanta hacer sonreír a la gente y tiene la personalidad más tonta. Le ENCANTAN los juguetes y casi nunca se la ve sin uno en la boca.

“Cuando no está jugando con sus juguetes, le encanta dormir la siesta. También está extremadamente apegada a mí (su mamá), así que donde sea que yo esté, puedes apostar que ella está justo allí. A menudo la llaman mi sombra y es muy apegada a su mamá.”

Durante la universidad, el hermano de un amigo falleció inesperadamente, y él fue realmente afectado por la pérdida repentina. Kardi entendió que necesitaba ayuda y estuvo allí para él en un momento muy difícil.

“Kardi se sentaba con él durante horas y le traía juguetes para tratar de alegrarle el día. Sabía que él estaba pasando por un momento difícil y eга una experta en ser un perro de terapia.”

 

 

Kelsey notó que Kardi tenía la disposición perfecta para el trabajo de terapia y, en 2015, las dos se convirtieron en un equipo de terapia registrado.

“A ella le encantan las personas de todas las edades, pero su especialidad eran los pacientes con Alzheimer. Kardi siempre empujaba sus manos para recordarles que siguieran acariciándola. Ella llevó muchas sonrisas a personas en hogares de ancianos, centros de rehabilitación, hospitales, aulas y campamentos de verano.”

Sin embargo, ese año también trajo algunas dificultades para Kelsey y Kardi.

“Kardi quedó paralizada en 2015 a la edad de 4 años debido a una enfermedad de disco intervertebral (IVDD). Es una enfermedad que envejece prematuramente y endurece los discos de la columna, provocando que se rompan en la columna vertebral. Kardi tuvo un par de discos rotos en su columna lumbar y, desafortunadamente, no eга candidata para cirugía debido a otros problemas médicos. Kardi nunca recuperó el uso de sus patas traseras y quedó permanentemente incontinente de vejiga e intestino.

A pesar de no poder usar sus patas y la falta de control intestinal, Kelsey dice que Kardi se mantuvo feliz y optimista.

 

 

“Kardi fue muy fuerte a través de todo y nunca se sintió en peligro por sí misma. Cada día se volvía más fuerte y más feliz. Kardi encontró la manera de arrastrarse con sus patas delanteras y de hecho puede correr más rápido de lo que yo puedo caminar. Un par de meses después de quedar paralizada, se creó un fondo secreto en la clínica veterinaria donde mi hermana y yo trabajábamos, y se le dio a Kardi una silla de ruedas rosa de Walkin’ Wheels.

“Kardi fue asegurada en la silla de ruedas y literalmente empezó a correr y no ha dejado de correr desde entonces. Ella prefiere arrastrarse por la casa y usar su silla de ruedas para actividades al aire libre. Kardi ha aprendido a bajar un par de escalones en su silla de ruedas, a acostarse en ella, a girar en ángulos amplios para evitar chocar con cosas y a retroceder.”

 

 

¡Kardi es una máquina de velocidad en su silla de ruedas y desde entonces se ha convertido en una especie de celebridad! Ha sido una chica de calendario varias veces para Walkin’ Pets, y en 2019 ganó un concurso de disfraces de Halloween como un Clydesdale de Budweiser. Otro año, estaba tirando de un carrito con su hermana Bonnie Rose sentada con un disfraz a juego.

 

 

Aunque Kardi se adaptó a su nueva situación y conjunto de ruedas, había noticias más peligrosas por venir.

“Lamentablemente, Kardi ha tenido muchos problemas de salud hereditarios a lo largo de los años debido a la mala cría. Descubrimos que Kardi tiene carcinoma de células transicionales (TCC/cáncer de vejiga) a través de una ecografía en marzo de 2020. Ella tenía una infección urinaria y sangre en la orina que no respondía a los antibióticos, por lo que se realizó una ecografía que сoпfігmó el cáncer de vejiga.

“Se discutieron muchas opciones de tratamiento con el especialista en medicina interna de Kardi, pero ninguna eга una buena elección debido a otros medicamentos que Kardi estaba tomando y que podrían interactuar negativamente con ellos.”

“A Kardi le dieron de 3 a 6 meses de vida y esto me destrozó completamente. Me comprometí en septiembre de 2020 y la fecha de nuestra boda se fijó para el 21/2/2021. Mi sueño siempre ha sido que Kardi esté en mi boda. Kardi ha estado realmente conmigo en todo y no podía imaginar no tenerla allí en el día más feliz de mi vida.

 

 

El diagnóstico fue difícil, pero después de todo lo que habían pasado juntas en ocho años, Kelsey no iba a dejar que Kardi luchara sola. Ella iba a darle a Kardi su mejor oportunidad y una vida tan larga y feliz como pudiera.

“El poder de Kardi a través de todo lo que ha pasado en la vida es simplemente asombroso. Kardi nunca una vez se sintió en peligro por sí misma. Realmente se levanta cada día con una sonrisa en su rostro y conquista el día al estilo Kardi.

“Ella me ha enseñado tantas lecciones de vida en el camino y realmente me siento honrada de ser su madre. Ella y yo realmente nos apoyamos mutuamente en nuestros días difíciles y ayudamos a mantener motivada a la otra. Decir que somos un equipo sería quedarse corto. Kardi es mi perro compañero y tenemos una conexión/vínculo que es como nada que haya experimentado antes. Simplemente nos entendemos mutuamente.”

 

 

Juntos, Kardi y Kelsey resultaron ser un equipo más resistente y resiliente de lo que el especialista esperaba. Se esperaba que Kardi solo llegara al verano de 2020, pero en febrero siguiente, casi 1 año después de que le dijeran que solo tendría de 3 a 6 meses para vivir, ella pudo ver a su humana casarse. No solo estuvo presente en la boda, según Kelsey, ¡”гoЬó el espectáculo”!

 

 

“Elegí incluir a Kardi en mis fotos de novia y nuestra fotógrafa capturó tantos momentos especiales entre mi chica y yo. Kardi y su hermana Bonnie Rose, una teггіeг Boston con necesidades especiales, fueron damas de honor y fueron llevadas por el pasillo en un carro adornado con flores. Luego, Kardi nos acompañó a mi esposo y a mí hasta nuestro automóvil en nuestra despedida con bengalas, llevando latas detrás de ella con un letrero que decía ‘recién casados’.

“Fue un día tan especial y estoy tan feliz de que ella haya sido una gran parte de ello. Kardi ahora tiene 16 meses desde el diagnóstico y está superando expectativas.”

 

 

Nuestros perros son criaturas increíbles. Kardi ha demostrado una y otra vez que nunca deberíamos subestimar a los perros. Comenzó su vida siendo desconocida, no amada, confinada a una jaula y utilizada como herramienta. Nadie pensó en ella hasta que Kelsey la vio. Con la ayuda de alguien que realmente la ama, Kardi ha superado tantos problemas que podrían hundir a un humano. Ha desafiado las expectativas y ahora tiene una historia increíble, seguidores adoradores y una familia que la ama más que cualquier otra cosa. Vive una vida demasiado grande para una pequeña jaula.

“Nuestros dos perros son nuestros hijos y realmente hacen todo con nosotros. Esto se debe en parte a sus necesidades especiales, pero no lo cambiaríamos por nada. Incluso nos acompañaron en nuestra luna de miel. Tenemos un lugar especial en nuestros corazones para los perros con necesidades especiales”.

 

 

Sigue a Kardi en Facebook e Instagram, ¡asegúrate de enviarle amor y buenos deseos mientras continúa luchando!

ACTUALIZACIÓN, marzo de 2022: Cuando Kardi estuvo al lado de su humana en el día de su boda, ya eга más que un milagro, viviendo mucho más de lo que se esperaba después de un teггіЬɩe diagnóstico.

Hoy, Kelsey se puso en contacto con iHeartDogs para informarnos que Kardi cruzó el Puente del Arco Iris, casi dos años después de que le dijeran que solo tendría de 3 a 6 meses para vivir. Con el amor y el apoyo de su familia y amigos, Kardi luchó incansablemente y vivió una vida que seguirá inspirando y alegrando a los amantes de los perros durante mucho tiempo. Kelsey publicó en Facebook para informar a las personas que amaban y apoyaban a Kardi que ella se había despedido.