Arte Reciclado: Esculturas de Animales Creadas con Chatarras.

Matt, un artista de chatarra de Tasmania, Australia, muchas de sus obras son animales realistas. (Foto de Matt Sloane)

“La basura que ves en tus ojos podría ser el tesoro de otra persona”. Para Matt Sloane, esta afirmación es completamente cierta.

Matt es un soldador y artista de Tasmania, Australia. Ha pasado muchos años creando hermosas, delicadas y vibrantes esculturas de animales a partir de chatarra.

Apasionado por el arte, Matt incluso asistió a la escuela de arte durante un tiempo, pero rápidamente se dio cuenta de que ese no eга el camino para él. Diez años más tarde, hizo un curso en una escuela de formación profesional y allí surgió su pasión por la metalurgia. Como parte del curso, creó un águila de tamaño natural a partir de chatarra. Quedó asombrado por la belleza del águila extendiendo sus alas preparándose para volar alto.

Esta águila de cola extendida con una envergadura de 3 metros es la primera escultura animal de Matt hecha con chatarra. (Foto de Matt Sloane)

El Sr. Matt dijo que dedicó mucho tiempo y esfuerzo a diseñar y construir este caballo de metal. (Foto de Matt Sloane)

“No podía creer que fuera capaz de crear esta águila con proporciones armoniosas”, compartió Matt Sloane con The Epoch Times. Este “momento de inspiración” lo inspiró a crear más obras de arte en metal. Sin embargo, decidió seguir creando esculturas de tamaño natural en lugar de realizar versiones en miniatura o exageradas.

Matt enfatizó la importancia de capturar proporciones realistas durante el proceso de escultura. Compartió que al trabajar en una escala realista 1:1, sentía que “realmente capturó la esencia de este animal”. Cumplir con la verdadera proporción 1:1 hace que la escultura parezca más vívida, “como si un animal vivo y vívido” estuviera presente ante los ojos.

Por lo general, cuando quiere crear una nueva escultura de animal que nunca antes había probado, como una vaca o un oso, Matt estudiará la morfología del cuerpo de ese animal a través de la observación de fotografías, modelos e incluso juguetes de niños, a los que prestará especial atención. Atención a los detalles de la cabeza.

Matt dijo que la melena del caballo estaba hecha de viejos cables de ascensor y cadenas de bicicletas. (Foto de Matt Sloane)

Trabajo de gran danés. (Foto de Matt Sloane)

Matt Sloane utiliza una variedad de chatarra para crear sus esculturas, incluidas piezas de automóviles, herramientas viejas y equipos agrícolas desechados. Encontrar los materiales adecuados es una parte importante de su proceso creativo y, en ocasiones, puede convertirse en un desafío.

A Matt le encanta especialmente crear esculturas de animales con simetría bilateral. Sin embargo, este estilo también le supuso el “mayor desafío” de su carrera como escultor. “Puedo encontrar una pieza de chatarra perfecta”, explica, “pero luego necesito encontrar otra pieza que sea exactamente igual”.

Crear grandes esculturas de animales también requiere mucho tiempo y esfuerzo. Cada obra tarda muchos meses en completarse, las obras más grandes tardan hasta cinco meses y las obras más pequeñas alrededor de seis semanas. Aunque requirió mucho esfuerzo, el trabajo de Matt valió la pena. Sus esculturas fueron muy populares y pudo ganarse la vida enteramente del arte. Matt compartió que realmente le apasiona su trabajo y se siente muy afortunado de poder convertir su pasión en una carrera.

Matt está trabajando en un carnero Merino en su estudio. (Foto de Matt Sloane)

Obra de carnero merino. (Foto de Matt Sloane)

La obra de arte del caballo fue creada por Matt en 2020 (Imagen de Matt Sloane).

A Matt Sloane le encanta especialmente crear esculturas de perros, caballos y mascotas. Además, también crea muchas otras esculturas de metal vívidas, como ornitorrincos, koalas, pangolines y patos. Muchas de sus obras estáп inspiradas en la vida silvestre nativa de Tasmania.

Matt describe la actualidad como “una eга prometedora para los artistas”, porque las redes sociales pueden ampliar rápidamente su influencia. Aunque vive en la pequeña isla de Tasmania, su obra se ha vendido hasta Estados Unidos a través de la plataforma Instagram.

Se siente afortunado de poder dedicarse a tiempo completo al trabajo que ama y alienta a los aspirantes a empresarios y artistas a perseguir con valentía sus sueños.

“Me siento feliz cuando la gente ama mi trabajo”, dijo Matt. “Hace seis años, no podría haber imaginado que lograría el éxito que tengo hoy. Si has acariciado un deseo durante muchos años, ¡tómate el tiempo para ser valiente y hacerlo realidad!”

Matt está creando una escultura de una vaca. (Foto de Matt Sloane)

Una obra sobre una vaca dócil. (Aportado por Matt Sloane)

“Pequeño Wombat travieso” de Matt. (Foto de Matt Sloane)

Un canguro “descansa” sobre la hierba. (Foto de Matt Sloane)

La obra de Canguro. (Foto de Matt Sloane)

Primer plano de tamaño natural de un águila. (Foto de Matt Sloane)

Ciervo de metal elaborado por Matt en 2019. (Imagen de Matt Sloane)

Escultura de pelícano australiano. (Foto de Matt Sloane)