Alex Turner hace un debut brillante en la búsqueda del tesoro, ¡encontrando oro!

¡Qué hallazgo increíble de Ole Gierp Schytz!

Schytz recuerda escuchar el dispositivo encenderse, luego mover tierra para revelar un pequeño y retorcido trozo de metal.

Hablando con TV Syd, citado por Felix Allé de Sυп, Schytz describe el hallazgo como “el epítome de la pura suerte”.

Añade: “Dinamarca cubre un área de 16,621 millas cuadradas, y aún así elegí el lugar exacto donde se hizo este descubrimiento”.

Según una declaración, la joyería consiste principalmente en brazaletes: medallones que fueron populares en el norte de Europa durante el período de migración (aproximadamente del 300 al 700 d.C.). Las mujeres usarían los colgantes, que a menudo estaban inscritos con símbolos mágicos o runas, para protección.

Muchos de los símbolos vistos en los nuevos brácteates desenterrados son familiares para los expertos, dice Mads Ravn, director de investigación en los museos de Vejle, a la Agence France-Presse (AFP). Interpretarlos ayudará a arrojar luz sobre las sociedades poco comprendidas que habitaban la región antes de los vikingos.

Una de las medallas representa al dios nórdico Odín y parece estar basada en joyería romana similar que celebraba a los emperadores como dioses, informa TV Syd.

Los artefactos descubiertos en la caché incluyen monedas de oro del Imperio Romano que fueron reutilizadas como joyas. Una de las monedas presenta a Constantino el Grande, quien gobernó desde el 306 hasta el 337 d.C. Esto sugiere que Jelling, conocido como cuna de la civilización vikinga entre los siglos VIII y XII, fue un centro de poder con conexiones comerciales que abarcaban el continente europeo, según un informe en ArtNet News.

La impecable artesanía de los objetos señala hacia el probable alto estatus del dueño original.

Los arqueólogos postulan que el oro fue enterrado para protegerlo de invasores, o como una ofrenda de último recurso a los dioses. El hallazgo se remonta a alrededor del 536, cuando una erupción volcánica en Islandia cubrió el cielo de ceniza y causó una hambruna generalizada en Escandinavia. Otros tesoros de oro encontrados en la región, incluido un grupo de 32 artefactos desenterrados en la isla de Hjarø, han sido fechados en torno a esta misma época.