No es un animal de gran tamaño ni tiene una fuerza destacada, pero la mangosta es enemiga de las serpientes, incluidas las especies venenosas.
La mangosta eligió a la serpiente como objetivo.
No hace mucho tuvo lugar un encuentro entre esta pareja injusta en el Parque Transfronterizo Kgalagadi, Sudáfrica. En ese momento, la pelea se produjo justo al lado del coche aparcado del fotógrafo .
Al principio, los testigos pensaron que la serpiente eга una cobra del Cabo. Sin embargo, más tarde descubrieron que se trataba de una serpiente topo. Esta es una serpiente bastante grande pero no es venenosa. Sin embargo, sus afilados dientes pueden ser mortales para cualquier enemigo.
La mangosta, a la que le encanta la comida de las serpientes, identificó rápidamente su objetivo y comenzó su ataque.
Como se esperaba del enemigo de una serpiente, la mangosta utiliza su agilidad y precisión en cada ataque. Apunta al área del cuello para matar a su presa más rápidamente.
Sin embargo, la serpiente topo no es demasiado estúpida, también tiene sus tácticas. Cada vez que la mangosta se acerque, simulará atacar para que la mangosta pueda reaccionar y darle la oportunidad de atacar la cola de la civeta.
La pelea se prolongó durante 5 minutos y al final, con más inteligencia , la serpiente escapó de su eterno enemigo .
Evidentemente, las serpientes son la presa favorita de esta civeta.
Ataca continuamente a la serpiente topo para matar rápidamente a su presa.
Pero la serpiente no es alguien que se deje empujar fácilmente a una posición peligrosa.
La serpiente topo me dio una muy buena estrategia.
Se esconde rápidamente cuando se le da la oportunidad.