Tanto la cobra como la pitón gigante murieron después de una feroz batalla en una zona desconocida del sudeste asiático.
Imágenes de la feroz batalla entre cobras y pitones gigantes fueron publicadas en la revista National Geographic el 2 de febrero. Coleman Sheehy, empleado del Museo Estatal de Historia Natural de Florida (EE. UU.), cree que la batalla tuvo lugar en algún lugar del sudeste asiático.
En la foto se ven dos animales estrechamente entrelazados. La cobra murió estrangulada, mientras que la pitón también sufrió la misma suerte a causa del veneno.
Se puede ver que la pitón intentó proteger su vida apretando a su oponente hasta la muerte, pero al final no pudo sobrevivir. “El veneno mata a la pitón con bastante rapidez”, dijo Sheehy. “Probablemente al cabo de 30 minutos, ambos animales ya no pudieron aguantar más”.
En la foto se ven dos animales estrechamente entrelazados. Foto: Facebook
Después de difundirse en la red ѕoсіаɩ Facebook, la foto rápidamente llamó la atención de científicos e internautas.
“La foto no parece haber sido editada. Esta es una batalla extraña. Muchas cosas similares involucran serpientes que no podemos presenciar” – Sr. Frank Burbrink del ensayo del Museo de Historia Natural My Binh.
Según National Geographic, las cobras son las serpientes venenosas más largas del mundo, algunas alcanzan hasta 5,5 m de largo. A menudo se comen a otras serpientes paralizando a sus oponentes con mordiscos en la cabeza, paralizando el sistema nervioso de la presa.
Mientras tanto, las pitones son conocidas como uno de los animales más largos del mundo, y algunas alcanzan hasta 9 metros de longitud. A menudo aprietan a sus presas, en su mayoría mamíferos, hasta que la presa deja de moverse.