Los estudiantes de NTU quedaron atónitos al ver una cobra real y una pitón reticulada peleando en los terrenos de la universidad el 27 de agosto. Foto: Abhishek Ambede/Facebook
Una cobra real y una pitón reticulada fueron vistas peleando en los terrenos de la universidad el 27 de agosto. Foto: Abhishek Ambede/Facebook
SINGAPUR – Dos serpientes, que se cree que son una pitón reticulada y una cobra real, fueron vistas “peleando” entre sí en la calle cerca de la Research Techno Plaza (RTP) de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) al mediodía de ayer (27 de agosto).
El estudiante de doctorado Abhishek Ambede compartió fotografías del incidente y le dijo a Channel NewsAsia que las serpientes estaban luchando en la carretera junto a una zona boscosa. “Algunos de nosotros que trabajamos en RTP podemos ver el sitio desde nuestra oficina. Cuando vimos el incidente, bajé y noté que la pitón se había apretado alrededor de la cabeza de la cobra.
La pelea, presenciada por una gran multitud, duró unos 30 minutos antes de que las serpientes se separaran. “La cobra escapó hacia los arbustos, dejando a la pitón moviéndose lentamente por el camino”.
Abhishek dijo que él y otros transeúntes alertaron al control de plagas de NTU, así como a Animal сoпсeгпѕ Research and Society (ACRES). Los agentes de control de plagas retiraron la pitón, pero no pudieron localizar a la cobra.
Después de las 4 de la tarde, la cobra reapareció brevemente. “Fue en ese momento cuando apareció ACRES, pero cuando llegaron, la serpiente había desaparecido nuevamente en uno de los agujeros de drenaje”, dijo Abhishek
“ACRES nos dijo que no podrían atrapar a la serpiente si no podían verla. Todo lo que sabemos es que no hay ningún peligro inmediato. La única preocupación es que si reaparece en la carretera, existe la posibilidad de que lo atropellen”, añadió.
Satish Digen, funcionario técnico de NTU, dijo que los agentes de control de plagas arrojaron polvo de azufre por los desagües en un intento de eliminarlo. El reptil finalmente salió de su escondite ayer alrededor de las 22:00 horas y el equipo de control de plagas se lo llevó en una bolsa.
El Consejo de Estudiantes Graduados de NTU instó anteriormente a quienes se encuentran en el campus a estar alerta ante la cobra. “Por favor, tenga cuidado al tomar la acera cerca de los arbustos. Investigadores nocturnos y corredores nocturnos, estén muy atentos”, decía en una publicación en Facebook. CANAL NOTICIAS