Un beagle que se perdió en una estación del metro de la ciudad de Nueva York finalmente ha sido reunido con su familia justo a tiempo para las fiestas. El beagle, llamado Blue, fue descubierto por el empleado de la MTA, James Dineen, en una plataforma del tren D en dirección sur en Brooklyn. Blue, que estaba sin correa, se acercó a Dineen el 6 de diciembre temblando, llorando y tiritando de frío.
Inicialmente, Dineen confundió a dos mujeres sentadas en un banco con los dueños de Blue, pero al darse cuenta de la situación, supo que tenía que intervenir y ayudar al cachorro él mismo. La emotiva reunión entre Blue y su familia tuvo lugar el 11 de diciembre, trayendo alegría y alivio a todos los involucrados.
El trabajador de la MTA, James Dineen, descubrió a Blue en una plataforma del tren D en dirección sur en Brooklyn el 6 de diciembre. Rescató al cachorro y pronto Blue se encariñó con los 40 colegas de Dineen, correteando como un cachorro juguetón. Dineen compartió que Blue parecía sentir la confianza de las personas a su alrededor, mostrando su naturaleza adorable mientras se relacionaba felizmente con todos. Sin saber cuánto tiempo había estado Blue solo, Dineen notó que el cachorro hambriento comía cualquier cosa a la vista. El equipo decidió verificar si Blue tenía un microchip, una herramienta que puede ayudar a reunir a las mascotas perdidas con sus dueños. Blue sí tenía un microchip, pero desafortunadamente, no había propietarios registrados en el archivo para reconectarlo.
El perro rápidamente formó vínculos afectuosos con todos los colegas de Dineen, quienes generosamente se ofrecieron a cuidarlo en sus hogares tanto en Nueva York como en Nueva Jersey. Tras una publicación en la página de Facebook “Lost and Found Pets in Brooklyn” por los empleados de la MTA, se turnaron para cuidar al perro. Justo un día después de compartir la historia de Blue en línea, recibieron una llamada de sus dueños que habían visto la publicación. Dineen y sus compañeros de trabajo llevaron a Blue al veterinario, donde encontraron que su microchip coincidía con los detalles de los dueños. El momento en que los emocionados dueños vinieron a recoger a su amado beagle, el personal de la MTA descubrió su verdadero nombre.
Los dueños de Blue se comunicaron con los empleados de la MTA después de ver una publicación en la página de Facebook “Lost and Found Pets in Brooklyn”, y se reunieron oficialmente el 11 de diciembre. El pintor que fue testigo de su reunión la describió como “conmovedora” y compartió cómo podía empatizar con sus emociones, habiendo perdido a su propio perro hace un año. Reflexionando sobre la experiencia, expresó cómo la pérdida de una mascota puede ser realmente angustiante, dejando a uno incapaz de dormir y completamente alterado. Dineen, el pintor, se sintió aliviado de que todo funcionara al final y lo describió como una “buena sensación”. Reconoció que a veces estas historias no tienen un final feliz, pero en este caso, fue un desenlace conmovedor.
4o