Testigo del milagro de la vida mientras una madre jirafa da a luz y ayuda a su recién nacido a dar sus primeros pasos. Mira las conmovedoras imágenes capturadas por Johan Van Zyl desde el ojo salvaje.
Mira el milagro de la vida mientras esta madre jirafa da a luz y ayuda a su recién nacido a dar sus primeros pasos, ¡todo en 5 minutos!
“Mientras estábamos de safari, vimos a una jirafa hembra y pudimos notar de inmediato que algo eга diferente en ella. Su lenguaje corporal y movimiento no eran normales. Al acercarnos, descubrimos que estaba en proceso de dar a luz, algo que rara vez se ve, ¡mucho menos captado en cámara!”
“La observamos durante un tiempo, dándole espacio y sin agregarle estrés adicional. Esto es importante, ya que las jirafas hembra son extremadamente vulnerables al dar a luz. No pueden defenderse durante este proceso. Por lo tanto, estáп bajo mucho estrés, no solo por su seguridad sino también por la seguridad de su recién nacido”.
“El proceso duró alrededor de 45 minutos a una hora, y pudimos presenciar todo el nacimiento. Primero, las patas del recién nacido emergieron de la madre, y poco a poco, el resto del cuerpo se hizo visible. Al final, pudimos ver el alivio en el rostro de la madre, y con un fuerte golpe, salió este pequeño recién nacido jirafa”.
¡Considerando que las jirafas dan a luz de pie, el ternero cae al suelo desde una altura de aproximadamente 6 pies! Esto puede parecer aterrador, pero ayuda al ternero a tomar su primer aliento y hacer que su sangre fluya. Este también es otro período estresante para la madre, ya que el olor a placenta puede alertar a cualquier depredador en el área, y la madre necesita estar completamente en guardia.
“Observamos cómo el pequeño luchaba por ponerse de pie, tambaleándose y cayendo. Esto fue increíblemente tierno y conmovedor para todos. Se había presenciado una nueva vida, y fue asombroso ver lo activo que eга el pequeño ternero desde el principio”.
“La madre intentaba empujar al bebé y ayudarlo a ponerse de pie, y esto continuó durante alrededor de una hora. Después de todos los intentos fallidos, el ternero finalmente se puso de pie por sí solo. Nacer con patas largas y un cuello largo no es tarea fácil. Pero logró ponerse de pie eventualmente, con algo de ayuda de su madre”.
“En este punto, esperamos hasta que dio sus primeros pasos, y fue entonces cuando decidimos irnos y ofrecerle a la madre y al bebé algo de espacio bien merecido. Ser considerado y ético en estos momentos es сгᴜсіаɩ, ya que el estrés adicional para cualquiera de los dos podría ser negativo. Así que nos fuimos con corazones cálidos y sonrisas en todo momento por poder presenciar este increíble momento”.
VIDEO: