La vista de la cabeza de un ciempiés sobresaliendo del vientre de la serpiente deja atónitos a los espectadores.
La herpetóloga serbia Ljiljana Tomovic, profesora de biología en la Universidad de Belgrado, encontró restos de serpientes y ciempiés en la isla Golem Grad en el lago Prespa de la República de Macedonia. Este archipiélago se conoce como Isla de las Serpientes porque es el reino dominante de las serpientes. Sin embargo, en este caso parece que la serpiente subestimó la fuerza del ciempiés.
El biólogo tardó 10 segundos en comprender lo que les había sucedido a los dos animales: el ciempiés logró salir del vientre de la serpiente cortándole el abdomen. La principal causa de la muerte del ciempiés puede deberse a que fue envenenado por la serpiente.
El profesor Tomovic dijo que la serpiente se tragó al ciempiés , pero no esperaba que su presa se defendiera ferozmente, provocando que ambos murieran. “La serpiente cometió un ɡгаⱱe eггoг al subestimar el peligro y la fuerza del otro ciempiés. El ciempiés resistió ferozmente”, dijo.
“Los dos colmillos de la serpiente son muy buenos, pero todavía no parecen ser comparables a las 100 patas del ciempiés gigante . Por lo tanto, después de digerir los huesos de la serpiente, los intestinos del ciempiés se hinchan. Solo queda la piel de la serpiente, y todo sus partes permanecen. Su interior fue devorado por un ciempiés.
Esta no es la primera vez que una serpiente muere por la mordedura de un ciempiés. En mayo de 1965, en la isla griega de Eubioa, un grupo de científicos también fue testigo de la muerte de una serpiente a causa de un pinchazo en el abdomen tras tragarse un ciempiés.