Un dramático vídeo que muestra a una cobra comiéndose a otra serpiente ha llamado especial la atención en las redes sociales.
Trevor Datnow, propietario del Marrick Wildlife Park en Sudáfrica, publicó un vídeo que muestra a una cobra sudafricana tragándose una serpiente topo, según el periódico estadounidense Newsweek.
La serpiente topo no es venenosa, pero tiene dientes extremadamente afilados y un cuerpo que puede estrangular a cualquier presa hasta la muerte. En 2019, una serpiente topo luchó ferozmente con una cobra sudafricana durante casi una hora, apretando al oponente con tanta fuerza que la cobra finalmente tuvo que huir.
Pero en el nuevo vídeo el enfrentamiento entre la cobra sudafricana y la serpiente topo tiene un desenlace muy diferente. En respuesta al periódico estadounidense Newsweek, Trevor Datnow describió “esta es una guerra de uno contra uno, donde al final sólo sobrevive una serpiente”.
La cobra sudafricana se traga a su oponente.
Datnow dijo que recibió un aviso sobre la aparición de una cobra sudafricana en el parque de vida silvestre, diciendo que “había dos serpientes peleando ferozmente”.
Datnow dijo que el personal no sabía qué hacer, por lo que abandonaron el trabajo y regresaron al parque de vida silvestre. Al llegar allí, Datnow vio a dos cazadores peleando. “Todos son grandes cazadores y quien pierde se convierte en presa”, dijo Datnow.
Antes de que Datnow pudiera intervenir, la cobra sudafricana tomó ventaja. Fue entonces cuando Datnow grabó el vídeo con su teléfono.
“La serpiente topo mide casi dos metros de largo, mientras que la cobra sudafricana es un poco más grande”, dijo Datnow. Un vídeo publicado por un periódico estadounidense muestra a la cobra sudafricana sometiendo a su oponente y tragándose a su presa.
Los internautas expresaron entusiasmo por el video. Una persona comentó: “La cobra se tragó al oponente muy rápidamente, muy impresionante”. La segunda persona comentó: “Y así, el cazador se convirtió en presa”. Un tercero comentó: “Las serpientes se ven hermosas hasta que empiezan a tragar algo”.
Por su parte, Datnow dijo que no tenía miedo porque estaba acostumbrado a los animales salvajes . Luego, Datnow y el personal del parque llevaron a la cobra a un lugar más seguro, lejos del hábitat humano.
La cobra sudafricana es una de las serpientes que más preocupa a los lugareños. Esta es una serpiente testaruda que no huye cuando conoce gente. Al igual que otras cobras, tienen un veneno peligroso y pueden causar una muerte rápida si, lamentablemente, una persona es mordida.