“Compañero canino: Corredor va más allá con un cachorro en remolque durante maratón”

Durante un maratón en Ratchaburi, Tailandia, Khemjira Klongsanun encontró un cachorro perdido a siete millas de la carrera. En lugar de ignorar al pobre cachorro, decidió disminuir la velocidad y atraerlo hacia ella. Preocupada por el bienestar del perro al no haber señales de civilización cerca, decidió llevarlo en brazos durante 19 millas hasta la línea de meta. Después de la carrera, Khemjira decidió adoptar al tierno cachorro de la raza tailandesa bangkaew, asegurando que nunca más sería abandonado ni perdido.

Marathon runner Khemjira Klongsanun, 43, ran the last 19 miles of a race with a puppy under her arm after noticing it mid-race

Khemjira levantó al pequeño cachorro, asegurándose de que estuviera bien antes de llevarlo bajo su brazo y completar 19 millas adicionales de la carrera. Fue una escena conmovedora verla correr con el cachorro en la mano, mientras otros corredores la miraban con asombro y admiración. En un momento, incluso mostró al cachorro a los espectadores.

She saw several other athletes moving around the small puppy but decided to bend down and pick it up

.

The puppy is recovering at his new home with Khemjira saying that she tried to find his owner

.

Chombueng has now joined the family with Khemjira's two other grown-up dogs (pictured), which seem to be of the same breed

El cachorro, estimado en apenas unos meses de edad, ha sido adoptado por Khemjira y se llama Chombueng, en honor al maratón mismo. Ahora vive felizmente con Khemjira y sus otros dos perros adultos, convirtiéndose en un miembro querido de su familia.

Khemjira compartió: “Correr casi 20 millas cargando a un perro fue definitivamente una tarea difícil. Fue el doble de agotador que un maratón regular, pero lo hice porque es simplemente adorable. Tomó tiempo que Chombueng fuera revisado, vacunado y tratado, pero estoy feliz de haberlo rescatado y emocionada de que se una a nuestra familia perruna. Puede tomar algo de tiempo que se ajuste, pero Chombueng es un chico inteligente. Estoy segura de que será feliz viviendo con nosotros.”