Una serie de fotos tomadas por Michael Cohen, un turista de Nueva York (EE. UU.) mientras visitaba el Parque Nacional Kgalagadi Transfronterizo (Botsuana), muestra a una jirafa adulta rodeada y atacada por dos leones machos hasta la muerte.
Cohen dijo que la jirafa avistó a los depredadores y huyó, pero el león macho rápidamente la persiguió antes de que apareciera un segundo león macho para cerrar el cerco. Se desató una feroz batalla entre los gigantes animales.
Teniendo la ventaja de tamaño y altura, las jirafas hicieron muy difícil que los leones derribaran a su presa. Los dos leones machos tuvieron que usar toda su fuerza, así como sus habilidades de caza, para poder derribar al significativamente más grande animal.
Las imágenes registradas por Cohen muestran a dos leones machos arriesgando sus vidas para saltar alto, mordiendo a la jirafa para derribar la presa. Incluso podrían perder sus vidas si reciben una patada de un ciervo o son pisoteados por una jirafa.
Sin embargo, a pesar de luchar tenazmente, pero con la ventaja de número y fuerza, los dos leones machos también lograron derribar a su presa y a menudo disfrutan del “botín” después de una feroz batalla.
“El león macho pesa alrededor de 180 kg, mientras que una jirafa adulta pesa más de seis veces eso, con una patada trasera de poder aterrador. La altura también es una ventaja de las jirafas”, explica Michael Cohen. “Es un sentimiento mixto presenciar una batalla tan feroz entre una presa grande y sus depredadores”.
Cohen dijo que la pelea duró unos 40 minutos antes de que la jirafa adulta fuera derribada. Los dos leones machos también sufrieron muchas heridas y contusiones en sus esfuerzos de caza, aunque el regreso no fue pequeño con una comida completa.
Una serie de fotos de la feroz batalla entre leones y jirafas registradas por Michael Cohen:
Las jirafas tienen la ventaja tanto de la fuerza física como de la fortaleza.
Dos leones machos deben unir fuerzas para atacar a su presa.
Después del salto alto para atacar…
Un león macho cayó y casi fue pisoteado por una jirafa.
.
Si reciben un pisotón o una patada trasera de una jirafa, es muy probable que los leones mueran.
.
Los leones deben saltar constantemente alto para atacar a su presa.
.