De demacrado y confinado a radiante: El asombroso viaje de transformación de un perro.

Dice había sido metido en una jaula, arrojado a un patio y abandonado para morir. No habría sobrevivido si nadie hubiera visto al cruce de pit bull de 3 años de edad, pero afortunadamente fue descubierto.

 

 

A principios de noviembre, agentes de policía estaban emitiendo órdenes de desalojo en un área de Fort Lauderdale, Florida, cuando unos jóvenes los alertaron sobre Dice, quien estaba sentado en una jaula afuera de un apartamento abandonado.

“Los inquilinos se mudaron y lo dejaron en el patio trasero en una jaula sin comida ni agua”, dijo Tracey Godin, cofundadora de Feeling Fine Rescue, con sede en Loxahatchee, Florida, a The Dodo. “Por supuesto, los policías preguntaron a los niños cuánto tiempo llevaba el perro allí, y respondieron que había estado allí una semana o más”.

 

 

Pero es muy probable que Dice haya sido ignorado durante mucho más tiempo.

“No había sido alimentado adecuadamente durante meses”, explicó Godin. “La última semana fue realmente el colmo de la degradación”.

 

 

Los policías contactaron al control de animales, quienes trasladaron a Dice a un refugio cercano. El amigo de Godin, quien es voluntario en el refugio, vio a Dice entrar y le tomó una fotografía. Godin quedó asombrada y desconsolada cuando recibió las fotografías de su amigo.

“Simplemente te deja sin aliento”, comentó Godin. “No tenía idea de cómo aún seguía con vida. Mis ojos se llenaron de lágrimas”.

 

 

Al día siguiente, Godin y su hija Micaela rescataron a Dice del refugio y lo llevaron rápidamente al veterinario.

“No podía caminar más de 5 o 6 pies sin desplomarse”, explicó Godin. “Estábamos en el estacionamiento del veterinario, y cuando dio un paso para subir a la acera, no pudo sostener su peso corporal y cayó”. “No creía que sobreviviría”.

 

 

“Pesaba 30 libras, pero debería haber pesado 65 libras”, explicó. “Estaba muy deshidratado y anémico”. No había masa muscular en su cuerpo, y se podía ver su piel. Sus ojos estaban hundidos en su piel. En mi opinión, no habría sobrevivido si hubiera estado en esa jaula otro día”.

Dice llegó a vivir en Feeling Fine Rescue, que Godin y su hija administran desde su casa, una vez que estuvo lo suficientemente sano como para dejar el veterinario. Ambos quedaron impresionados por la rápida recuperación de Dice.

 

 

“Aumentó 10 libras en una semana”, agregó Godin. “Ganó 40 libras en una semana. Dos semanas después pesaba 50 libras, y para el fin de semana llegó a 65 libras. Todos los días se notaba una diferencia en el perro.

“Es absolutamente sorprendente presenciar cómo un perro puede pasar por tanto a manos de las personas y… estar inmediatamente listo para amar y confiar en nuevas personas”, dijo Micaela Godin de The Dodo. “Dice ha sido el perro más cariñoso desde el día en que lo conocimos. Tiene una personalidad fantástica”.

 

 

La buena fortuna de Dice continuó. A finales de diciembre, llamó la atención de una familia que buscaba un tercer perro.

“Se enamoraron de él en el momento en que lo vieron”, explicó Tracey Godin. “Lo visitaron muchas veces. Solicitaron si podían tener una reunión con sus dos perros actuales en su propiedad”.

 

 

Dice no solo se llevó bien con los otros dos caninos de la familia, sino que también creó un vínculo con sus dos hijos pequeños durante la reunión. Dos semanas después, Dice fue colocado con la familia en un acuerdo de acogida con opción a adopción.

Sin embargo, solo unos días después, la familia decidió que Dice debía quedarse.

 

 

“Me contactaron anoche y dijeron: ‘Estamos más enamorados de él que la primera vez que lo conocimos, y no queremos devolverlo nunca’”, explicó Tracey Godin. “Estaba llorando porque esta familia es simplemente fantástica… y Dice no podría haber ido a un hogar mejor”.

Por otro lado, Dice parece ser consciente de lo afortunado que es en este momento.

“La familia me está diciendo lo rápido que se ha adaptado, como si hubiera estado allí siempre”, dijo Tracey Godin. “Uno de los niños llegó a casa de la escuela ayer y dijo: ‘Estoy feliz de que estés aquí, Dice, no vas a volver al refugio’. Realmente te extrañé cuando estaba en la escuela’”.

 

 

“Salvamos a muchos perros, todos tienen historias, y todos vienen de antecedentes tan horribles”, explicó Micaela Godin. “Sin embargo, Dice es resistente en cuanto a lo rápido y elegante que se recuperó. Es increíblemente afortunado y fuerte por haber pasado por esto y salir al otro lado tan rápido y efectivamente. Definitivamente fue un milagro”, agregó.