Khanyisa, fotografiada durmiendo (arriba). Fue encontrada atrapada en una trampa después de cuatro días atrapada en el alambre. Quedó con cortes desde sus orejas hasta su boca en ambos lados.
Las heridas del animal se asemejan al villano de Batman, The Joker, de la película de 2008 El Caballero Oscuro.
Sus heridas eran tan graves que las larvas comenzaron a comer la carne expuesta que se estaba pudriendo alrededor de sus mejillas, lo que llevó a agujeros abiertos en su boca.
Pero Khanyisa fue rescatada por el Centro de Rehabilitación y Desarrollo de Elefantes de Hoedspruit, también conocido como HERD, un orfanato dedicado a los elefantes en Sudáfrica.
La pequeña ahora está en proceso de recuperación en su nuevo hogar y ha sido fotografiada en el refugio mientras se recupera.
Sue Howells, de la organización, dijo: “Se veía tan inocente, frágil y pura, y sin embargo tan valiente, una belleza única que había sido tristemente mutilada por las manos del hombre.
“Supimos que teníamos que ayudarla y protegerla y darle un lugar seguro para que nunca tenga que soportar tal trauma de nuevo”.
Herman alimentando a Khanyisa con el biberón. La joven elefanta ahora está mejorando en su nuevo hogar y ha sido vista en el refugio seguro del Centro de Rehabilitación y Desarrollo de Elefantes de Hoedspruit mientras se recupera.
Khanyisa y Lammie junto a los establos en su nuevo hogar de fondo. Sus heridas eran tan graves que las larvas comenzaron a comer la carne expuesta alrededor de su mejilla.
“Khanyisa es una elefanta excepcionalmente fuerte y valiente. Es increíblemente resistente y parece tener un espíritu irrompible.
“Su personalidad dulce, frágil y reflexiva brilla a través de su fortaleza, a pesar de todo lo que ha soportado a una edad tan temprana”.
Adine Roode, la fundadora de HERD, la llamó Khanyisa, que significa “luz” en shona, un idioma bantú del pueblo shona de Zimbabue.
HERD es una instalación construida para rehabilitar y criar a mano crías de elefantes que han sido desplazadas o quedado huérfanas.
El orfanato permite que los elefantes bebés estén cerca de una manada, para su bienestar emocional.
Khanyisa, la elefanta, tiene una piel rosa única en lugar del gris usual. Se la ve en la imagen (arriba) con su manada en el fondo después de ser rescatada.