Después de sobrevivir años de endogamia, una valiente leona rescatada enfrenta una cirugía para extirpar útero y ovarios.

Una leona salvada del zoológico de Tiger King Joe Exotic tuvo cirugía después de años de endogamia.

Chobe fue rescatada de su instalación en Oklahoma en 2018 y ahora vive en el Santuario WildCat Ridge en Oregón.

El personal notó que la gran felina no estaba comiendo y una exploración reveló que la leona tenía un útero distendido causado por una infección.

La leona fue sometida a cirugía en el һoѕріtаɩ veterinario de la Universidad Estatal de Oregón.

 

 

Chobe la leona, quien fue rescatada del zoológico de Tiger King Joe Exotic en 2018, se somete a una tomografía computarizada antes de someterse a cirugía en el һoѕріtаɩ veterinario de la Universidad Estatal de Oregón el lunes.

 

 

La exploración reveló que la leona de cinco años tenía un útero distendido causado por una infección.

 

 

Los veterinarios de la Universidad Estatal de Oregón realizaron una cirugía en Chobe similar a la esterilización de un gato doméstico.

Chobe, una mezcla única de genética, fue rescatada del zoológico de Tiger King Joe Exotic en Oklahoma.

Los expertos dijeron que eга esencialmente como esterilizar a un gato doméstico pero en una escala mucho más grande.

Un útero distendido o piometra es más común en gatos mayores que han estado en celo en las cuatro semanas anteriores y puede causar complicaciones debido a la acumulación de toxinas en el torrente sanguíneo, que afecta la capacidad de los riñones para retener líquidos.

Increíbles fotos muestran a los veterinarios trabajando en la enorme criatura, que ahora está en recuperación.

La doctora Katy Townsend, profesora asociada de cirugía de animales pequeños en el Colegio Carlson de Medicina Veterinaria, quien operó a Chobe, dijo: “Básicamente es como hacer una esterilización de un gato, pero a una escala mega”.

 

 

La exploración reveló que la leona de cinco años tenía un útero distendido causado por una infección.

 

 

Los veterinarios sujetaron rápidamente las patas de Chobe para prepararla para la cirugía. “La cirugía salió muy bien. Pudimos sacar todo claramente en poco tiempo”, dice la doctora Katy Townsend.

 

 

Chobe está sedada mientras se somete a cirugía para que le extirpen el útero y los ovarios en la Universidad Estatal de Oregón.

 

 

Los veterinarios colocaron a Chobe en un escáner de tomografía computarizada en el һoѕріtаɩ de Enseñanza Veterinaria Lois Bates Acheson, que reveló que tenía un útero distendido el lunes.

“La cirugía salió realmente bien. Pudimos sacar todo claramente en poco tiempo. Esperamos que se recupere por completo de esto”.

Chobe fue rescatada en 2018 y ahora vive en el Santuario WildCat Ridge en Scotts Mills, Oregón.

La felina se sometió a una tomografía computarizada en el һoѕріtаɩ de Enseñanza Veterinaria Lois Bates Acheson.

Ian Ford, asistente ejecutivo del santuario, dijo que debido a la endogamia en la instalación de Joe Exotic, Chobe es una “mezcla genética desigual”.

 

 

Chobe es escaneada por veterinarios en el һoѕріtаɩ de Enseñanza Veterinaria Lois Bates Acheson.

 

 

Los veterinarios de la Universidad Estatal de Oregón operan a Chobe para extirpar su útero y ovarios el lunes.

 

Los veterinarios cargan a Chobe sedada en el һoѕріtаɩ Veterinario de la Universidad Estatal de Oregón desde su jaula.

Él dijo que ella eга un poco robusta en apariencia, “como un gigantesco conejillo de indias”, pero un animal muy dulce y expresivo.

Él dijo que estaba deseando ver a la leona volver a la normalidad y agregó: “Solo tenerla dando vueltas en la hierba con su amiga Kariba y volviendo a levantar las patas en el aire y simplemente disfrutando”.

“Esperamos que esta cirugía se asegure de que todo esté bien para ella, y pueda volver a vivir su vida en paz y felicidad, que es lo único que queremos para todos nuestros residentes”.