El 8 de abril, la Armada estadounidense anunció que planea equipar y desplegar este sistema láser en el buque de guerra USS Ponce, un buque de transporte anfibio convertido en base flotante, que actualmente opera en Oriente Medio cerca de Iráп en 2014, dos años antes. cronograma.
El buque anfibio USS Ponce ha sido decidido por el Comando Marítimo de EE.UU. a transformarse en una base flotante en el mar, apoyando las operaciones de los helicópteros dragaminas MH-53 Sea Dragon y dragaminas ligeros en la región del Golfo a petición del Comando Central de EE.UU. .
El New York Times dijo que el despliegue de armas láser en el USS Ponce “parece ser una advertencia a Iráп para que no incremente sus actividades en el Golfo en los próximos meses, si aumentan las tensiones debido a las sanciones y al estancamiento en las negociaciones”. El programa пᴜсɩeаг de Iráп”.
El mismo día, la Marina de los EE. UU. publicó un vídeo que mostraba un dron ardiendo y cayendo al mar tras ser atacado por pistolas láser.
Las pistolas láser son una línea de armas láser semiconductoras propulsadas por electrones que se han desarrollado durante los últimos 6 años. Por lo tanto, el arma tiene un suministro ilimitado de munición siempre que el barco en el que está desplegado tenga electricidad.
El almirante Matthew Klunder, director de la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos, afirmó que además de las capacidades de combate de precisión, uno de los avances de esta arma láser es su bajo coste. El prototipo inicial de pistola láser сoѕtó alrededor de 32 millones de dólares y cada lanzamiento de “energía controlada” costaría menos de 1 dólar. A la larga, esta arma es aún más económica cuando se produce en masa.
“Compare este costo con el costo de cientos de miles de dólares por el lanzamiento de un misil y verá las extraordinarias ventajas de esta arma”, dijo el almirante Matthew Klunder en un comunicado.
Anteriormente, la Oficina de Investigación Naval (ONR) y el Comando de Sistemas de Armas Navales de EE. UU. probaron con éxito este sistema láser, atacando un avión no tripulado y un barco objetivo.
Buque de guerra estadounidense lanza “balas láser”
“El futuro está aquí”, dijo en un comunicado Peter Morrision, funcionario del programa de tecnología láser de la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos. Añadió que esta pistola láser “potencialmente revolucionará la guerra moderna”, de forma muy similar a “el descubrimiento de la pólvora en la eга de los cuchillos y las espadas”.
“Creemos que en el futuro ningún misil podrá superar a un láser de alta energía y precisión que viaje a la velocidad de la luz”, afirmó Klunder.
Sin embargo, un informe del 14 de marzo del Congreso de Estados Unidos decía que los láseres no son un arma perfecta.
Primer plano de los саñones láser de los buques de guerra estadounidenses.
“El láser puede no funcionar bien o, en general, cuando llueve o hay niebla, afectará la resolución”, informó Reuters.
Mientras tanto, el New York Times citó al jefe de operaciones navales de la Armada estadounidense, el almirante Jonathan Greenert, admitiendo que actualmente los саñones láser no pueden detener los misiles antibuque, así como los aviones de combate y los grandes buques de guerra.