Es sorprendente lo leales y protectores que pueden ser los perros. Siempre estáп listos para dar un paso al frente y ayudar a alguien que lo necesite, ya sea personas u otros perros.
Es aún más inspirador ver cómo protegen a otro animal. Nos encanta ver cómo diferentes especies forman vínculos improbables, como este perro que se ha convertido en el mejor amigo de un ciervo herido.
Sarge es un pastor alemáп de 9 años que obtuvo un nuevo hermano de manera inesperada cuando su dueña, Cheryl Stephen, llevó a casa un ciervo huérfano que encontró en la carretera.
Para sorpresa de Cheryl, el perro se ofreció de inmediato a cuidar al pobre ciervo, a quien ella llamó Buckwheat.
“Algo hizo clic en Sarge y se acostumbró a Buckwheat instantáneamente”, dijo Cheryl a The Dodo. “Quería estar involucrado en todos los aspectos del cuidado de Buckwheat… Asumió el papel de ser el guardiáп de Buckwheat”.
A medida que el ciervo crecía y se ponía de pie, Sarge estaba feliz de guiarlo, y Buckwheat lo seguía de cerca como si fuera su hermano mayor.
“Cuando llevábamos a Buckwheat afuera, Sarge caminaba junto a él y lo mantenía alejado de vagar”, dijo Cheryl.
Con el tiempo, Buckwheat creció. Llegó al punto en que ya no necesitaba la ayuda de Sarge y se estaba volviendo demasiado grande para la casa.
Finalmente estaba listo para regresar a la naturaleza.
Pero mientras Buckwheat está ahora por su cuenta, Sarge aún ha tenido muchos ciervos para cuidar.
Cheryl ha continuado recibiendo y rehabilitando ciervos heridos y huérfanos, y Sarge siempre está dispuesto a ayudar. Aunque algunos de los ciervos no lo logran, les brindan todo el amor y cuidado que pueden.
“Cuando entro por la puerta cargando un ciervo, Sarge entra en acción”, dijo Cheryl a The Dodo. “Quiere revisarlos y olfateará frenéticamente para determinar su estado”.
“Los ciervos son atraídos por Sarge y se sienten seguros en su presencia. Sarge no dejará su lado”.
¡Gracias, Sarge, por siempre cuidar tan bien de estos ciervos bebés cuando necesitan ayuda! Demuestra lo inteligentes y amorosos que pueden ser los perros.
¡Comparte esta hermosa historia!