Cuatro crías de ratón estuvieron a punto de morir tras tropezar con alquitrán arrojado en un montón de basura. Solo podían mover los ojos porque estaban tan cubiertas de baba y suciedad. Después de recibir una llamada, Animal Aid Unlimited en India acudió en su ayuda, revelando que cuando el perro entró por primera vez en el asfalto y quedó atrapado, debió haber aullado tan fuerte que alertó a los humanos.
Los cachorros fueron descubiertos en circunstancias horribles. Sus hermanos menores llegaron para ver qué estaba pasando, y ellos también quedaron atrapados en el terrible alquitrán.
Un cachorro estaba cubierto de basura plástica y guijarros, todos los cuales estaban adheridos a él por el alquitrán. Estaba completamente confinado, al igual que los otros cachorros. Los pequeños estaban confundidos por el desconcierto, el dolor, la ansiedad y la frustración.
Dos de ellos estaban completamente cubiertos y solo podían mover los ojos.
Este dolor fue superado a través del amor y la paciencia.
El rescate se realizó en etapas. Primero, encontraron dos cachorros. Fueron transportados inmediatamente al refugio y, aunque sabían que los cachorros tenían una madre, no pudieron encontrarla hasta el día siguiente.
Se dedicaron a la tarea cuidadosa de eliminar el alquitrán de los cachorros. La delicada tarea toma horas en completarse. Este perro estaba cubierto de basura plástica además del alquitrán.
Puedes ver cómo los voluntarios de Animal Aid Unlimited eliminan cuidadosamente y con diligencia piedras, arena, ramas y otros materiales del cuerpo de los cachorros con sus manos. El alquitrán se había endurecido alrededor de su cuerpo. Después de eliminar los desechos sólidos, mejoraron la higiene de los cachorros lavándolos con productos químicos específicos para eliminar grasa.
Aunque había pequeñas trazas del químico dañino en el pelaje de los pequeños, lo peor había pasado.
Cuando los dos primeros estuvieron listos, aparecieron dos más en circunstancias similares o peores. Como se dijo anteriormente, uno de ellos tenía piedras y lodo adheridos a su cuerpo, pero también basura plástica.
Tomó más de tres días salvar a estos pequeños.
Trabajaron con una camada de cuatro cachorros durante más de tres días. Los pequeños estaban fatigados y desalentados por su aventura, pero se animaron inmediatamente después de eliminar el alquitrán.
Cuando la madre regresó para reunirse con sus hijos, ya estaban limpios del plástico dañino y listos para recibir nutrición y afecto. ¡Qué maravilloso ver a estos pequeños de vuelta en actividad después de una experiencia tan difícil!
Aunque todavía tienen marcas de alquitrán en la piel, estos pequeños disfrutan de la vida con sus madres.
Este rescate fue difícil, inesperado y tuvo un final feliz. ¡Difunde la palabra!