La flor de la “reina de la carne podrida” florece en un jardín botánico en Pensilvania, EE.UU.
Un jardín botánico en Pensilvania, EE.UU., agotó las entradas para ver la flor cadáver en tan solo 48 horas a pesar de que esta flor gigante desprende un olor sumamente desagradable.
La flor del cadáver gigante emite un olor extremadamente desagradable como el de un cadáver en descomposición, pero debido a que florece durante mucho tiempo, los amantes de las flores todavía vienen a admirarla.
No sólo podrás comprar entradas para verlo en directo, sino que podrás admirarlo a través de la pantalla sin tener que soportar el olor a cadáveres en descomposición porque el jardín botánico de Longwood gira la cámara y lo retransmite a través de su canal de Youtube.
Muchos turistas compran entradas para ver en persona esta flor tan especial.
La flor carroñeга es la flor más grande y rara del mundo y, por lo general, florece solo una vez al año para atraer insectos polinizadores. La alta temperatura en la nariz de la flor ayudará a esparcir el hedor a gran distancia para atraer insectos y moscas para polinizar la flor.
Los científicos han analizado el hedor característico de las flores de carroña. Lo describen como una combinación de olor a pescado podrido, sudor humano, queso y bolas de naftalina. El desagradable olor de las flores de carroña aumenta considerablemente durante la noche y disminuye durante el día.
Un representante del jardín botánico de Longwood en Kennett Square, condado de Chester, dijo que la flor carroñeга, científicamente conocida como Amorphophallus titanum, ha comenzado a florecer y emite un olor desagradable característico durante este tiempo, lo que atrae a muchas personas a admirarla.
Esta rara flor se encuentra principalmente en los bosques tropicales de Sumatra central, en el oeste de Indonesia, pero actualmente se encuentra al borde de la extinción.
La primera vez que esta flor floreció en un entorno no natural fue en 1889, en el Royal Botanic Garden Kew de Londres.
En los archivos de la revista National Geographic hay imágenes de esta flor podrida, que floreció en Nueva York en 1937.
Además del desagradable olor, también es destacable el tamaño de la flor de A. titanum, que puede alcanzar una altura de más de 3 metros cuando está madura y es la flor sin ramas más alta del mundo.
En 2010, la flor fue reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la flor más alta del mundo en el jardín de orquídeas Winnipesaukee en Gilford, New Hampshire, EE. UU. En ese momento, la flor alcanzaba una altura de 3,1 metros.