El otro día, un pequeño perro escapó de su patio delantero en el sur de California. Mientras el cachorro deambulaba por las calles, el sol se intensificaba y calentaba el pavimento bajo sus patas. Para cualquier perro, el calor sería incómodo, pero para Max, el cachorro con un pelaje muy enmarañado, era insoportable.
Afortunadamente, un buen samaritano lo vio justo a tiempo. Llamaron a Suzette Hall, fundadora del rescate de perros Lσgan’s Legacy, para pedir ayuda, y pronto el cachorro estuvo a salvo.
Cuando Hall vio por primera vez a Max, asumió que había sido abandonado porque estaba enterrado bajo capas de pelo enmarañado y no sabía muy bien dónde ir. Pero en cuanto sostuvo al cachorro en sus brazos, se dio cuenta de que tenía un hogar.
El rescatista devolvió a Max a su casa y pronto descubrió por qué su pelaje estaba tan enmarañado.
“Su familia estaba muy preocupada por él”, dijo Hall a The Dodo. “Realmente lo amaban y querían que lo cuidaran, pero todos los lugares lo rechazaron debido a su comportamiento. Y económicamente, no podían pagar para que lo cuidaran con anestesia”.
La familia de Max podía ver que el pelaje del cachorro era incómodo y deseaban desesperadamente ayudarlo. Pero desafortunadamente, el tipo de cuidado que Max necesitaba estaba fuera de su presupuesto.
Así que Lσgan’s Legacy intervino.
“Estaba tan enmarañado”, dijo Hall. “Así que cubrimos su aseo con anestesia”.
Mientras el cachorro dormía pacíficamente, un equipo veterinario dedicado cuidadosamente eliminó todas las densas esteras que pesaban sobre Max. Al final de la cita, habían quitado aproximadamente 2 libras de pelo del cuerpo del pequeño perro.
Max estaba aliviado de haberse quitado las esteras, pero nada fue más emocionante que reunirse con sus seres queridos después de su corte de pelo.
“No puedo ni decirte lo emocionado que estaba”, dijo Hall. “Estaba saltando arriba y abajo cuando lo llevé de vuelta a casa con su familia”.
Tan emocionante como fue para Max, su transformación tan necesaria trajo una ola de emociones a su familia.
“Su familia estaba llorando”, dijo Hall. “Fue absolutamente hermoso”.
Ahora que Lσgan’s Legacy ha ayudado a liberar a Max de sus esteras, planean permanecer en su vida como un pilar de apoyo cuando sea necesario. Gracias al rescate, la comunidad de seres queridos de Max ha crecido.
“Vamos a hacer un seguimiento una vez al mes y ayudar a asegurarnos de que nunca vuelva a estar así”, dijo Hall. “Ahora, él tiene todo un mundo nuevo para explorar y un nuevo rescate detrás de él. Se siente tan bien ayudar a alguien que lo necesitaba”.