Elefantes Disfrutan de un Juego de Barro Juguetón en la Reserva de Caza Mashatu en Botswana

En la Reserva de Caza Mashatu en Botswana, recientemente se desarrolló una escena encantadora que cautivó tanto a espectadores como a entusiastas de la naturaleza en todo el mundo.

Aubrey Tseleng, un fotógrafo y guía de naturaleza local, tuvo la oportunidad especial de fotografiar a un grupo de elefantes africanos disfrutando alegremente de un baño de barro juguetón.

 

Image 5

 

El video captura a una manada de magníficos elefantes africanos adentrándose en aguas fangosas. Sin embargo, son los elefantes bebés, algunos de apenas cuatro meses de edad, los que se roban el protagonismo al unirse entusiastamente al baño de barro.

Estos jóvenes paquidermos se sumergen con entusiasmo, rodando y chapoteando con una alegría contagiosa.

 

Image 5

 

Las travesuras juguetonas de los elefantes bebés fueron verdaderamente encantadoras. Se divertían en el agua, saltando con entusiasmo para salpicarse mutuamente, llenando el aire con sus ruidos alegres.

Uno de los terneros especialmente vivarachos hizo un chapoteo que resonó en el agua, deteniéndose brevemente antes de que otro elefante joven se uniera a la diversión.

Sus trompas se convirtieron en herramientas juguetonas, rociando agua y creando una escena de pura alegría y camaradería. Fue una demostración conmovedora de la exuberancia natural y la felicidad que se encuentran en estas magníficas criaturas.

 

Image 5

 

Mike Dexter, un fotógrafo de vida silvestre que trabaja para una compañía de safaris y reside en la Reserva Mashatu, tuvo el privilegio de presenciar y capturar este encantador momento.

Acompañado por dos visitantes sudafricanos, logró acercarse increíblemente a solo cinco metros de los elefantes.

“Estuve esperando pacientemente durante más de dos horas antes de que aparecieran”, recordó Mike. Describió vívidamente el comportamiento juguetón de la manada, recordando sus vivaces trompeteos y el movimiento entusiasta de las trompas que enviaba barro volando por el aire, para deleite de sus compañeros.

 

Image 5

 

“No pude evitar reír”, recordó Mike con una sonrisa. “Los otros dos que estaban conmigo también se rieron; no es frecuente que un elefante salvaje te rocíe con barro”.

Esta encantadora escena de elefantes disfrutando de un baño de barro resalta la alegría y la compañía que se encuentran en el reino animal. Es un conmovedor recordatorio de las maravillas del mundo natural, donde incluso las criaturas más majestuosas encuentran alegría en los placeres más simples.

 

Image 5