Un parto domiciliario de gemelos no es algo que la mayoría de las personas encuentren a menudo.
Mucha gente piensa que los gemelos necesitan ser entregados en un quirófano mediante cesárea… y aunque eso puede ser cierto, también es cierto que puedes dar a luz gemelos por vía vaginal, en casa y con uno de los bebés incluso en presentación podálica.
Hay algo mágico en el nacimiento de gemelos, y estas fotos ofrecen una visión impresionante del mundo de los múltiples.
La historia la cuenta un fotógrafo especializado en fotografía y videografía de partos en casa. “Recibí una llamada de Vilate alrededor de las 9 p.m.
Ella llamaba para avisarme que pensaba que el trabajo de parto estaba comenzando y que me mantendría informado, pero que estuviera listo para irme una vez que recibiera la llamada”.
“Meses antes, durante nuestra primera consulta, ella mencionó que tiene trabajos de parto rápidos. Este eга su cuarto y quinto bebé, así que confié en el conocimiento que tenía sobre sus partos, empacé todas mis cosas y las preparé para irme. Unas horas más tarde, recibí un mensaje de texto de Vilate. Puedes venir ahora”.
“Unos 5 minutos después de llegar (apenas suficiente tiempo para que preparara mi equipo), el gemelo nació en los brazos de su madre con la ayuda de su comadrona. Ella lo levantó hasta su pecho y lo sostuvo cerca… incluso a través de las contracciones que estaba teniendo para el otro bebé”.
Poco después de que naciera el gemelo, Vilate entregó al bebé a su hermana mientras se preparaba para el nacimiento de los siguientes gemelos. Mientras se recostaba, su esposo la ayudó a bajar lentamente al suelo para que pudiera empujar. Los pequeños pies de los gemelos comenzaron a salir cuando la comadrona dijo: “¡los gemelos estáп en presentación podálica!” Con enfoque y gracia, la comadrona ayudó a dar a luz al bebé en presentación podálica. ¡Nació apenas 4 minutos después que su “hermano” mayor!
.
.
Después de que nacieran ambos gemelos, Vilate comenzó a sentir unos intensos dolores después del parto. Con ambos gemelos en brazos, podías sentir la alegría entre ella y su esposo explotar. Mientras mamá se levantaba y se acomodaba, las comadronas comenzaron a hacer los chequeos de los recién nacidos. ¡Ambos bebés pesaban 6 libras 12 onzas y 6 libras 13 onzas, respectivamente, y ambos medían alrededor de 20 pulgadas de largo! Esto eга sorprendente, considerando que la mayoría de los gemelos suelen ser más pequeños al nacer. Ambos bebés estáп felices y saludables, y su nacimiento fue uno para recordar. La fuerza de Vilate es inmensurable.”
.
.
.
.