Foto AFP / Folleto / Zoológico de Skazka
Contenido del artículo
KIEV – Una serpiente con dos cabezas, cada una capaz de pensar y comer por separado e incluso robarse comida, se ha convertido en una atracción popular en un zoológico ucraniano.
La pequeña serpiente real albina de California, ahora expuesta en la localidad de Yalta, en el Mar Negro, es bastante numerosa, dijeron a la AFP los trabajadores del zoológico.
Las dos cabezas de la serpiente son tremendamente independientes, no siempre estáп de acuerdo y les gusta arrebatar la comida la una a la otra, dijeron los cuidadores del zoológico privado, llamado Skazka, o Cuento de Hadas.
Este anuncio aún no se ha cargado, pero su artículo continúa a continuación.
“A veces una cabeza quiere arrastrarse en una dirección y la otra en otra”, dijo a la AFP el director del zoológico, Oleg Zubkov.
Ruslan Yakovenko, trabajador del zoológico, añadió que intenta alimentar a las dos cabezas de la serpiente por separado, ya que a veces pelean por la comida.
“Si tiene mucha hambre, sus cabezas pueden robarse comida entre sí”, dijo, añadiendo que también necesita separar las cabezas con una barrera.
“La segunda cabeza puede enojarse, pero luego ambas se sienten saciadas porque sólo tienen un estómago”, dijo a la AFP.
El zoológico privado dijo que las serpientes reyes cazan a otros reptiles, lo que significa que una de las cabezas de la serpiente podría instintivamente intentar atacar y comerse a la otra.
El reptil de tres años y 60 centímetros está prestado desde Alemania.
El número de visitantes casi se ha duplicado desde que se exhibió a principios de julio, dijo Yakovenko.
“Muchos entran al zoológico horrorizados y salen encantados”.
La serpiente, que se cree que es la única serpiente de dos cabezas de Europa, estará expuesta en Ucrania hasta septiembre.
Relacionado