El dгаɡón de Komodo es el lagarto más grande del mundo, mide de 2 a 3 metros de largo y pesa entre 70 y 160 kg. Pertenecen a la familia de los lagartos monitores, también conocidos como lagartos monitores de la isla de Komodo, nombre de una isla de Indonesia donde los biólogos los descubrieron en 1912. Actualmente en Indonesia existen unos 3.500 individuos de dragones de Komodo, de los cuales sólo hay unas 350 dragonas hembras. .
Según los científicos, los dragones de Komodo son descendientes de dinosaurios que se extinguieron hace millones de años. Son carnívoros muy feroces, desde insectos hasta animales de gran tamaño como cabras, búfalos salvajes, jabalíes e incluso los de su propia especie, atreviéndose incluso a atacar a las personas. Tienen la capacidad de sumergirse hasta 5 metros bajo la superficie del agua para encontrar peces, pero también pueden trepar a los árboles. Los dragones de Komodo tienen glándulas que contienen un veneno similar al de las serpientes venenosas. Cazan mordiendo e “inyectando” veneno paralizante en el cuerpo de la presa.
Una fotógrafa rusa, la Sra. Julia Sundukova, capturó accidentalmente la escena de dos dragones de Komodo atacando a una cabra salvaje en esta isla.
Te invitamos a ver una serie de fotografías de dragones de Komodo cazando.
La cabra se acostó tranquilamente a descansar, sin saber que dos dragones de Komodo estaban al acecho.
Dos dragones de Komodo se acercaron silenciosamente a su presa.
Cuando la cabra descubrió el peligro, ya eга demasiado tarde, el depredador ya estaba cerca.
La cabra intentó saltar a un lado para evitar la mordedura del dгаɡón de Komodo.
Pero es imposible evitar los afilados dientes del depredador.
La cabra fue derribada
El dгаɡón mordió el cuello de la cabra para acabar con su presa.
El segundo dгаɡón cargó hacia adelante.
Y la desafortunada cabra se convirtió en comida para dos dragones de Komodo.