Australia alberga 140 especies de serpientes terrestres y 32 especies acuáticas, y alberga 21 de las 25 especies de serpientes más venenosas del mundo. Entre ellas, la serpiente King Brown (Pseudechis australis) es conocida por ser una de las serpientes venenosas más largas del mundo.
Su longitud es de 2,5 a 3 m, su masa máxima es de 6 kg. A menudo utilizan su veneno para cazar animales del desierto como lagartos, pájaros, ranas, arañas venenosas, pequeños mamíferos o incluso comer otras serpientes, incluidas las menos venenosas.
Serpientes venenosas y lagartos monitores. Foto: Pinterest
Sin embargo, esta vez se convirtió en presa del lagarto monitor gigante de 2 m de largo (también conocido como lagarto australiano, nombre científico Varanus giganteus). Esta es la cuarta especie de lagarto nativo más grande de Australia.
Ver video:
Esta especie de lagarto monitor puede crecer hasta 2,5 m de longitud y tener un peso máximo de 20 kg. En la lucha con la serpiente venenosa, continuamente usaba fuertes golpes para neutralizar el veneno de la serpiente, haciéndola incapaz de devolver el mordisco.
Lamentablemente la serpiente pudo contraatacar en el último momento mientras la iguana estaba cansada, la mordedura paralizó a la iguana y tuvo que dejar que la serpiente se alejara tranquilamente ante sus ojos sin poder hacer nada.