Northrop Grumman y Shield AI elegidos por el ejército de EE. UU. para la futura competencia de sistemas de aeronaves tácticas no tripuladas
Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) se ha asociado con Shield AI para participar en la competencia Future tасtісаɩ Unmanned Aircraft System (FTUAS), Increment 2, organizada por el ejército de EE. UU. El concurso tiene como objetivo seleccionar un reemplazo para el antiguo sistema aéreo no tripulado (UAS) táctico RQ-7B Shadow.
Durante el período inicial del contrato de siete semanas, el equipo colaborativo dirigido por Northrop Grumman establecerá la arquitectura modular de sistema abierto de un avión V-BAT mejorado. Este esfuerzo abarcará la incorporación de cargas útiles de vigilancia avanzada y guerra electrónica (EW). El V-BAT UAS representa una plataforma innovadora, compacta y liviana que puede ser desplegada y recuperada de manera eficiente por un equipo de combate de solo dos soldados, incluso en entornos dinámicos y desafiantes.
Angela Johns, vicepresidenta de sistemas aéreos autónomos y tácticos de Northrop Grumman, afirmó: “El V-BAT mejorado de nuestro equipo incorpora más de 30 años de experiencia en el diseño, entrega y mantenimiento de sistemas avanzados de aeronaves no tripuladas, combinados con una plataforma probada en el campo y instalaciones de produccion. Aportamos una perspectiva y capacidades únicas a esta misión crítica del Ejército”.
Northrop Grumman se ha asociado con Shield AI, el diseñador y fabricante de la plataforma V-BAT. Su colaboración tiene como objetivo proporcionar soluciones de vanguardia para un UAS expedicionario de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) capaz de ofrecer capacidades de reconocimiento aéreo persistentes a los equipos de combate de brigada del ejército de EE. UU., las fuerzas especiales y los batallones de guardabosques. Como parte del programa Future Vertical ɩіft, el FTUAS representa una iniciativa principal dentro de la estrategia de modernización de aviones no tripulados VTOL del Ejército.
Las versiones anteriores del V-BAT han estado en servicio desde 2016, apoyando las operaciones de la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. La versión mejorada del V-BAT se caracteriza por su facilidad de operación, mayor potencia, menor huella logística y la capacidad de acomodar una variedad de cargas útiles intercambiables. Estas cargas útiles incluyen radar electroóptico/infrarrojo, de apertura sintética y sistemas EW, lo que garantiza la adaptabilidad a largo plazo y una gestión eficaz del ciclo de vida.
Northrop Grumman, una destacada empresa mundial de tecnología aeroespacial y de defensa, se compromete a brindar soluciones pioneras que permitan a los clientes establecer conectividad y seguridad en todo el mundo. Los esfuerzos de la compañía se extienden más allá de la Tierra, avanzando los límites de la exploración humana en todo el universo. Con una fuerza laboral de 95.000 empleados impulsada por un compromiso compartido de resolver los desafíos más difíciles que enfrentan los clientes, Northrop Grumman continúa redefiniendo lo que es posible a diario.