Furia Submarina: El Temible Asesino Oceánico – Submarino Clase Soryu de la Armada Japonesa.

 

Los submarinos clase Soryu tienen la combinación perfecta de sensores sofisticados y potentes sistemas de armas, dignos de ser el principal asesino de océanos del mundo.

Los submarinos de la clase Soryu tienen un desplazamiento de 4.200 toneladas. Este es el submarino más grande construido en Japón después de la Segunda Guerra Mundial y también es uno de los submarinos no nucleares más grandes del mundo. Foto: tecnología naval.

El barco tiene 84 m de largo y 8,5 m de ancho. Soryu puede bucear a una profundidad máxima de 500 m, con un alcance operativo de 6.100 millas náuticas. Foto: tecnología naval.

Soryu tiene un nivel de automatización muy alto, con una tripulación de sólo 56 personas y 9 oficiales, 10 personas menos que el submarino clase Harushio de los años 90. Foto: Interés Nacional.

El sensor principal del barco es el sistema de sonar multifuncional ZQQ-7 con un conjunto esférico delante de la proa y 4 conjuntos montados en el casco. Foto: Militar-Hoy.

Un conjunto de remolque pasivo para detectar objetos detrás. Radar de búsqueda de objetivos en la superficie del agua ZPS-6F, sistema de guerra electrónica ZLR-3. El sistema de lanzamiento del señuelo engaña a las armas guiadas por sonido. Foto: Militar-Hoy.

El barco tiene un diseño hidrodinámico con una cola en forma de X para ayudar a aumentar la maniobrabilidad y operar mejor cerca del fondo marino. Además, este diseño también ayuda a que el barco opere fácilmente en zonas de aguas poco profundas. Foto: fuerzas marinas.

El corazón del barco es el sistema de propulsión de circulación independiente de aire (AIP). 4 motores AIP Stirling V4-275R Mk (fabricados bajo licencia sueca) permiten un funcionamiento continuo bajo el agua durante hasta 2 semanas. Los motores AIP ayudan a que los submarinos funcionen sin problemas y son más difíciles de detectar. Foto: fuerzas marinas.

Además, el barco también está equipado con un motor diésel Kawasaki 12V 25S. Este sistema de propulsión ayuda al barco a alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos cuando está sumergido y 13 nudos cuando flota. Foto: Militar-Hoy.

Soryu está equipado con seis tubos de torpedos de 533 mm que pueden disparar torpedos Tipo-89 o misiles antibuque Harpoon. Foto: Reddit.

El barco puede transportar un total de 30 torpedos y misiles. Foto: fuerzas marinas./.