Mientras se preparaban para su turno a las 7 am del martes, los agentes de la policía estatal de Nueva Jersey, Ryan Koehler y Vincent Ferdinandi, recibieron una llamada inesperada: se había observado a un golden retriever nadando en la Bahía de Barnegat en la costa de Jersey y necesitaba ser rescatado.
Los policías se lanzaron a un 22 pies. Ferdinandi le dijo a PEOPLE que usó un bote Zodiac para llegar al perro, que estaba a unos 75 metros de la orilla. Usaron una cuerda para alentar suavemente al cachorro a aterrizar y izarlo a un muelle detrás de una casa.
“Estaba exhausto”, dice Ferdinandi. “Indudablemente desnutridos y hambrientos”.
Por buena razón. Según Ferdinandi, Chunk, de 3 años, estaba jugando a buscar con los propietarios Marie y James Zangara el 6 de junio cuando supuestamente tuvo miedo y huyó hacia el bosque.
Según el policía, desde que Chunk se fue de casa el domingo, se ha llevado a cabo una campaña de búsqueda utilizando las redes sociales, departamentos de policía locales, trampas con cebo, cazadores de perros y cámaras de seguimiento.
Según Ferdinandi, dos corredores en el puente Mantoloking notaron a Chunk el martes por la mañana temprano; sin embargo, cuando intentaron agarrarlo, saltó al agua. Cuando lo rescataron, había nadado más de dos kilómetros a través del agua.
Chunk parecía aterrorizado por los soldados una vez que estuvieron en tierra: “en cierto modo se alejó de nosotros”, dice Ferdinandi. Sin embargo, los dos mantuvieron a Chunk seguro a su lado hasta que llegó la familia del perro.
“Ver su alivio por el regreso de un miembro de su familia fue increíble, y el perro también se alegró de ver a su familia”, dice Ferdinandi.
Koehler, un policía durante 16 años, tiene una mezcla de laboratorio de rescate y pastor y comprende lo teггіЬɩe que sería tener un perro ausente por hasta dos semanas. “Lo entiendo absolutamente”, dice.
“Estamos contentos de que el perro y sus dueños puedan reunirse”, añade Ferdinandi.
La Policía Estatal de Nueva Jersey publicó la buena noticia en su página de Facebook la madrugada del martes, en una publicación que ha sido compartida más de 6.000 veces.
“Los agentes Koehler y Ferdinandi respondieron en una lancha motora y descubrieron a Chunk, que estaba nadando cerca del puente Mantoloking, y pudieron llevarlo a tierra de manera segura”, dijo la Policía Estatal en una publicación de Facebook.
“Chunk, un niño de tres años, lleva más de dos semanas desaparecido”, añade el mensaje. “No hace falta decir que estaba feliz de volver a ver a sus agradecidos dueños”.