La serpiente de tres ojos falleció apenas unas semanas después de su descubrimiento.
El Servicio de Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte compartió el extraño descubrimiento: una serpiente con un tercer ojo ubicado en la parte superior de su cabeza, en la carretera. Los expertos han utilizado la palabra “excepcional” al referirse a su fotografía.
La publicación dice: “ Esta serpiente es realmente especial. Después de tomarle una radiografía, se descubrió que en su cráneo había una cuenca del tercer ojo, y dentro de ella había un tercer ojo que podía funcionar con normalidad. Estamos de acuerdo en que este tercer ojo puede haberse desarrollado muy temprano en el desarrollo embrionario. Esto no puede ser el resultado de factores ambientales, sino que es un fenómeno natural debido a deformidades normales que son bastante comunes en los reptiles”.
El post de esta agencia ha recibido más de 9.000 acciones.
Los agentes de vida silvestre encontraron la serpiente en la autopista Arnhem, cerca de Humpty Doo, en las afueras de Darwin, en el norte de Australia. El animal falleció apenas unas semanas después de su descubrimiento.
Esta pitón fue encontrada en el norte de Australia.
Las autoridades le dijeron a la BBC que la serpiente de tres ojos tenía dificultades para comer debido a esta deformidad.
El profesor Bryan Fry, experto en serpientes de la Universidad de Queensland, dijo que las mutaciones eran parte del proceso evolutivo.
” Cada nuevo bebé o animal que nace tiene algún tipo de mutación”, le dijo a la BBC. Es solo que en este caso, esta mutación es especialmente extraña e incorrecta. Nunca he visto una serpiente de tres ojos, pero en nuestro laboratorio tenemos una cobra de dos cabezas, y esto es simplemente una mutación similar al caso de los gemelos siameses”.
La serpiente murió apenas unas semanas después de ser encontrada.