Héroes veterinarios salvan la vida de una madre elefante saltando arriba y abajo en su pecho para reactivar su corazón.

 

Increíble momento en que veterinarios salvan a un elefante frente a su preocupada cría saltando arriba y abajo en su pecho para realizar la RCP… Verdaderos héroes…

Este es el conmovedor momento en el que los veterinarios realizaron la RCP a una madre elefante saltando arriba y abajo en su pecho mientras su joven hija observaba.

La elefanta de 10 años y su cría de un año cayeron en un desagüe de concreto en Nakhon Nayok, en el centro de Tailandia, ayer por la tarde durante una fuerte lluvia.

El pasto se había mojado y embarrado debido a una tormenta, lo que provocó que la pareja cayera en el agujero de 7 pies de profundidad.

Las lluvias torrenciales del monzón dificultaron casi imposible rescatar a la pareja, con los veterinarios utilizando una grúa para sacar a los enormes mamíferos del desagüe.

Sin embargo, después de golpear su cabeza y quedar inconsciente, la vida de la madre de repente estuvo en peligro.

 

 

La cría de un año observa con preocupación mientras su madre, de diez, eга saltada por un equipo de veterinarios ayer.

 

 

Un equipo de veterinarios saltó inmediatamente sobre la madre elefante después de sacarla del agujero para que recuperara la conciencia.

 

 

La madre elefante lucía desmejorada mientras eга izada fuera del profundo desagüe por guardabosques del parque y un equipo de veterinarios.

 

 

El elefante bebé pudo, con ayuda, salir por sí misma del zanja, después de caer la noche anterior.

El increíble video muestra la operación de tres horas para rescatar a los elefantes y salvar a la madre.

“Fue imposible acercarse al bebé mientras la madre estuvo cerca, así que le dimos tres dosis de tranquilizantes, pero se movió hacia su cría antes de desmayarse y golpearse la cabeza”, dijo la veterinaria principal del parque nacional, la Dra. Chananya Kanchanasarak.

 

 

 

 

El pequeño elefante abrazó a su madre inconsciente con preocupación mientras el grupo de hombres y mujeres saltaba arriba y abajo.

 

 

Todo el esfuerzo de rescate tomó un total de tres horas, con la madre elefante inconsciente después de golpearse la cabeza.

 

La veterinaria principal del parque nacional, la Dra. Chananya Kanchanasarak, observa mientras una grúa saca a la pareja de elefantes del desagüe.

 

 

La Dra. Kanchanasarak lidera a su equipo mientras voltean al elefante para que pueda recibir su atención médica urgente.

 

 

La cría estuvo varada en el desagüe durante la noche antes de que su madre cayera en la grieta de 7 pies, dejándola inconsciente.

 

 

Se muestra una grúa bajándola después de sacarla del zanja, con la cría siguiendo poco después. Luego se necesitó RCP.

 

 

La grúa tipo “cherry picker” fue necesaria para sacar a los elefantes del agujero ya que la pareja no podía salir por sí misma.

 

 

La cría parecía estar aterrorizada mientras su madre inconsciente eга levantada antes de recibir RCP de los médicos.

Un equipo erigió una barrera temporal para mantener alejada a la manada protectora y potencialmente violenta.

Mientras la madre estaba inconsciente en el agujero, el elefante bebé, que había quedado atrapado la noche anterior, mamó leche, proporcionando un poco de alivio a los veterinarios.

Antes de que los veterinarios pudieran continuar su trabajo, se utilizó una grúa para sacar a las criaturas del desagüe fangoso.

Tres veterinarios saltaron sobre la madre tan pronto como tocó tierra firme para revivirla y despertarla porque el impacto de caer sobre su cabeza podría haberla lastimado.

Afortunadamente, la madre elefante despertó.

Los guardabosques y veterinarios dejaron la escena para permitir que los elefantes se reunieran y se unieran a la enorme manada.

Los guardabosques y los veterinarios emocionados fueron vistos observando cómo la madre y su bebé desaparecían en el bosque.

“A pesar de los obstáculos, la madre no se separó del lado de su bebé”, agregó la Dra. Chananya.

“Esta experiencia tocó nuestros corazones y pasará a ser uno de nuestros rescates más memorables”.

La veterinaria afirmó que “la madre y el bebé estáп ambos a salvo”, y agradeció a todos por su “duro trabajo en nombre de todas las partes involucradas en el rescate”.

Tailandia alberga aproximadamente 4,000 elefantes.

Aproximadamente la mitad de estos animales se mantienen en cautiverio en campamentos de animales, zoológicos y santuarios. El resto se encuentra en parques nacionales de vida silvestre.

 

 

La grúa fue necesaria para levantar a la inmensa madre elefante fuera del profundo zanja en el parque nacional tailandés ayer.

 

 

La Dra. Chananya dijo que la experiencia tocó los corazones de su equipo y que fue uno de los rescates más memorables que habían realizado.

 

 

Los dos elefantes quedaron atrapados en el desagüe en medio de intensas lluvias de monzón azotando el centro de Tailandia ayer por la tarde.

 

 

Se movilizó una grúa para levantar a la madre fuera del agujero después de que ella cayera, posiblemente para recuperar a su hija, quien también resbaló y cayó.

 

 

La madre elefante cayó de cabeza en el zanja de golf, con sus patas corriendo en el barro húmedo mientras intentaba, sin éxito, salir.

 

Los rescatistas y guardabosques observaron mientras los elefantes eran permitidos caminar de regreso al bosque juntos después de los esfuerzos.