¡Humanidad! Rescatando a un elefantito atrapado con un lazo alrededor de su pata y proporcionándole tratamiento oportuno.

Esta es una mamá elefante y su bebé. Han estado aquí en este campo durante un tiempo considerable, sin mucho movimiento. Una trampa ha causado una herida profunda en el miembro іпfeгіoг de la mano derecha del bebé elefante, causándole inmovilidad.

 

 

La manada ha dejado al bebé elefante herido pero ¡su madre no se movió! Los aldeanos que notaron esto informaron a la oficina de vida silvestre de la zona y los oficiales llegaron en cuestión de minutos. Mientras la madre y el bebé estaban picoteando lo que quedaba en el campo, los oficiales se prepararon para hacer lo necesario. Planeaban sedar al bebé elefante y alejar a su madre de él hasta que el tratamiento terminara. Así que, los veterinarios prepararon rápidamente el medicamento sedante y le dispararon al bebé elefante con él, usando un rifle tranquilizante. El bebé no puede ser tratado cuando su madre está cerca, así que necesita ser redirigida a otro lugar hasta que el bebé elefante sea tratado. Por lo general, cuando haces ruidos fuertes, los elefantes se alejan, pero en este caso, no funcionó. El equipo de vida silvestre intentó varios métodos para alejar a la madre elefante pero todos fallaron, demostrando que una madre es la que estará allí para su descendencia incluso en los momentos más críticos. Solo queda un método más para mantener a la madre elefante bajo control. También necesita ser sedada. Así que los veterinarios preparan una dosis del tranquilizante adecuado para la madre y la sedan también. Primero, la madre elefante es sedada, parcialmente.

 

 

Aún no se aparta ni un paso de su bebé. Es una madre fuerte que no quiere ceder. Se empeña en luchar todo lo que pueda pero eventualmente, queda completamente sedada un poco alejada de su bebé mientras lo mira impotente y desesperanzada. Durante la temporada seca, los alimentos y el agua en las áreas forestales escasean para los animales salvajes. Esto hace que los animales salvajes hambrientos, especialmente los elefantes, entren en las aldeas en busca de comida. A veces terminan atrapados en trampas, armas de trampa y bombas mandíbula colocadas principalmente para atrapar animales salvajes más pequeños como conejos y jabalíes. Las trampas de lazo son muy populares porque son muy fáciles de hacer y cuestan solo unos pocos dólares. Técnicamente son lazos de alambre o cable que estáп anclados en algún lugar. El animal corre o camina sobre la trampa, el lazo se aprieta alrededor del cuerpo, cuello o miembro del animal, y luego el animal no puede escapar. Puede ser simple y efectivo, pero definitivamente no es humano. Por eso las trampas de lazo son ilegales. Después de confirmar que ambos elefantes estaban completamente sedados, los equipos de vida silvestre se acercaron al animal herido, le pusieron una cuerda alrededor de él, lo alejaron un poco de su madre y lo pusieron en el suelo cuidadosamente.

 

 

Esto se hace para mantener al animal bajo control ya que existe la posibilidad de que se despierte en cualquier momento. De ninguna manera, el equipo de vida silvestre está tratando de hacerle daño o acosarlo. Lo primero que hacen es cortar el lazo en la mano del bebé elefante, usando una pinza. Después, los veterinarios limpian cuidadosamente el área lesionada usando agua oxigenada y lo limpian con algodón. Una vez que esté bien limpio, limpian la herida nuevamente usando suero fisiológico. Este proceso lleva unos minutos ya que la herida está justo alrededor del miembro. Notarás que un oficial está cubriendo el ojo del bebé elefante. ¿Puedes adivinar por qué se hace eso? Estos bebés salvajes no son diferentes a los bebés humanos. Si ven que alguien está metiendo mano en sus heridas, podrían entrar en pánico y luchar. Así que, para evitar problemas, los ojos del bebé elefante se mantienen cerrados. ¿No es eso un truco inteligente? Mientras tanto, los veterinarios prepararon una mezcla de povidona yodada y polvo negasunt y la aplicaron suavemente sobre la herida, alrededor del miembro, usando algodón. La herida debe estar causando mucha incomodidad a este pequeño elefante. Eso puede ser por qué está emitiendo un sonido inarticulado, probablemente para expresar dolor. De todos modos, los veterinarios siguieron tratando la herida y esparcieron más polvo negasunt sobre ella. El único objetivo de estos oficiales es proporcionarle al animal herido el mejor tratamiento posible y curarlo completamente lo antes posible. Entonces, para acelerar el proceso de curación, también inyectaron antibióticos, multivitaminas y medicamentos antiparasitarios como la ivermectina, en dosis adecuadas para el bebé elefante. Este es el cable que causó todos estos problemas a este pobre animal.

 

 

El bebé elefante se revivió y se puso de pie mugiendo. Es un momento para estar atento porque la madre elefante también podría alterarse por el ruido que hace su bebé y atacar, cargar en este momento, incluso si aún no ha sido revivida. Si lo hace, puede embestir a las personas, y lanzarlas o aplastarlas pisoteándolas, hasta que mueran. Después de todo, son elefantes salvajes.