Impresionantes imágenes capturan a los gentiles gigantes del océano en pleno vuelo mientras se alimentan en Alaska.

Saltando fuera del agua con majestuosa elegancia, estas ballenas jorobadas hembra parecen volar con la gracia ágil de un delfín una fracción de su tamaño.

 

 

Esta imagen muestra una ballena jorobada de 50 pies y 45 toneladas saltando completamente fuera del agua, con su nariz alcanzando los 40 pies de altura.

El fotógrafo de vida silvestre Jon Cornforth se encontraba a solo 30 pies de los gentiles gigantes para capturar estas increíbles imágenes.

 

 

Majestuosa: Una ballena jorobada hembra emerge de las aguas en Frederick Sound en el archipiélago de Alexander, al sureste de Alaska.

 

 

Frenesí alimenticio: Las ballenas jorobadas capturan arenques en una “red de burbujas” cerca de Angoon en Frederick Sound, en el archipiélago de Alexander, al sureste de Alaska.

“Hubo un momento en que una de ellas realmente emergió debajo de mí y parecía que podría intentar tragarse uno de los barcos.

Pero por suerte son demasiado inteligentes para confundir un barco con su presa habitual.”

Las imágenes también muestran la hermandad de los gigantes marinos alimentándose con la técnica de la “red de burbujas”. Las ballenas se alimentan de enormes cardúmenes de arenques que desovan en la zona actuando en conjunto para agrupar a los peces.

Una o dos se sumergen hasta 500 pies bajo el agua y soplan burbujas de aire en un patrón circular, atrapando a su presa para que el resto del grupo de 12 ejemplares pueda atraparlos.

 

 

 

Colosos: El Sr. Cornforth observó a las ballenas durante más de 12 semanas a lo largo de un período de cuatro años para tomar estas fotos.

 

 

Ritual: El grupo compuesto únicamente por hembras se reúne en el mismo lugar a la misma hora cada año.

 

 

Salto de panza: Las ballenas de 45 toneladas parecen poder lanzarse por el aire con la misma agilidad que un delfín actuando.

El grupo compuesto enteramente por hembras se forma exactamente en el mismo lugar cada año, Y cada criatura realiza exactamente el mismo papel en la caza cada vez.

“Es un misterio por qué las hembras se reúnen de esta manera”, dijo el Sr. Cornforth. “Pueden tener una sociedad matriarcal como algunos grupos de orcas.

“He visto a las mismas hembras realizar el mismo trabajo de sumergirse para crear la red de burbujas una y otra vez.

“La red de burbujas se crea muy por debajo de la superficie y puede tener hasta 75 metros de diámetro, para atrapar los enormes enjambres de arenques.

“Son animales tan poderosos que pueden hacer esto cada cuatro o cinco minutos durante hasta diez horas”.

 

 

Moby Click: El fotógrafo Jon Cornforth captura imágenes de las ballenas jorobadas saltando fuera del agua.

El Sr. Cornforth observó a las ballenas durante más de 12 semanas a lo largo de un período de cuatro años para tomar estas fotos. En su viaje más reciente, tuvo que viajar 120 millas en bote y pasó tres días buscando incansablemente en el océano para finalmente encontrar su premio.

“Las ballenas jorobadas son mamíferos increíbles”, dijo. “Emergen sobre el agua solo por un segundo, y luego desaparecen nuevamente en las olas.

“Es breve, pero impresionante, y vale todo el esfuerzo. Cuando las personas ven estas imágenes, espero que sientan lo glorioso que es estar en su presencia”.