Hay muy pocos perros como Cooper en el mundo. Este cachorro de American foxhound nació en una granja con una característica única: no tenía cuello. Su condición era inesperada y no se esperaba que sobreviviera. Algunas de sus vértebras estaban fusionadas y comprimidas mientras aún estaba en el útero.
A pesar de tener dos años ahora, la situación única de Cooper no le impide vivir su mejor vida, incluso si eso significa que tiene que girar todo su cuerpo para mirar hacia atrás. Rescatado en 2017 de una fábrica de cachorros en Halifax, Virginia, cuando solo tenía dos meses, Cooper fue llevado a Secondhand Hounds en Minnetonka para comenzar su viaje hacia un futuro más brillante.
Los oficiales que rescataron a Cooper especularon que podría haber sido abandonado debido a su condición única. Cooper enfrentaba desafíos para caminar durante largos periodos, ya que su parte trasera estaba posicionada más arriba en su espalda, lo que le dificultaba defecar. Cuando Secondhand Hounds acogió a Cooper, sabían que tenían mucho trabajo por delante.
Cooper recibió tratamiento para ácaros en los oídos, gusanos y una hernia. También necesitó una cirugía para tratar sus problemas intestinales. Para añadir a sus problemas, el primer hogar en el que fue colocado no funcionó. A pesar de sus mejores esfuerzos, Cooper no pudo resistirse a perseguir a los gatos de la familia.
Afortunadamente, Cooper encontró éxito en su siguiente hogar. Elly y Andy Keegan, padres de tres perros: Skylar, Tuva y Waylon, resultaron ser la pareja perfecta para Cooper, un perro con necesidades especiales. Elly expresó gratitud por el apoyo de Secondhand Hounds y el ambiente adecuado para Cooper. Aunque han tenido algunos desafíos, como que Cooper se fracturara el cuello, han logrado mantener su columna sin infecciones con antibióticos. Cooper puede ir al baño por sí mismo y está disfrutando de su nueva libertad. A pesar de no darse cuenta, se ha convertido en una sensación en las redes sociales.
“Él lucha un poco porque no puede dar largos paseos ni estar en superficies duras por mucho tiempo,” compartió Elly. “Necesita estar en suelo blando como hierba o alfombra, pero sigue siendo el cachorro más feliz.”
Los desafíos de Cooper pueden haber surgido de la endogamia, lo que llevó a que se considerara inadecuado para la venta y finalmente fuera abandonado. A pesar de su difícil comienzo, no tiene nada más que amor para dar a su nueva familia y a todos los que han oído su historia.
“Cooper ejemplifica que los perros con discapacidades tienen un amor infinito para dar y son mascotas maravillosas,” expresó Teri Woolard, coordinadora de rendición de propietarios en Secondhand Hounds. “Estamos encantados de haber sido parte de su increíble viaje.”
Al igual que Cooper, este Gran Danés desafió las probabilidades y superó las dificultades.
Conozcan a Cooper, un perro extraordinario que es extremadamente leal a su familia para siempre. Vean el video a continuación para presenciar el increíble vínculo que comparte con sus seres queridos. ¡Cooper puede ser pequeño en tamaño, pero es definitivamente grande en amor y protección!