¡Inferno Mortal! El Impactante Poder de las Armas Rusas que Reducen a los Enemigos a Cenizas en un “Instante”

Buratino (TOS-1) es un sistema de artillería de cohetes de varios саñones utilizado por el ejército ruso para destruir objetivos enemigos a corta distancia.

Esta es la variación más moderna del lanzallamas utilizado desde la Primera Guerra Mundial.

Con su potencia de fuego, TOS-1 puede convertir en cenizas los vehículos de combate, especialmente los vehículos de motor enemigos, en sólo unas pocas docenas de segundos después de que se lanzan los misiles de los lanzadores de TOS-1.

El sistema de misiles del TOS-1 está diseñado basándose en el armazón del tanque de batalla principal T-72, sin embargo, el TOS-1 está diseñado con un lanzador que puede contener hasta 30 misiles, más que los 24 tubos de lanzamiento del tanque T-72.

En sólo 7 segundos, todos los misiles cargados en el lanzador pueden activarse y apuntar al objetivo. El lanzador de este sistema puede girar y cambiar de dirección durante el combate.

TOS-1 puede resistir la mayoría de los proyectiles de artillería de pequeño calibre y balas de infantería. El arma principal del TOS-1 son 30 misiles de 220 mm con ojivas termobáricas, con un alcance de 400 a 5.000 m, totalmente adecuados para batallas callejeras.

 

Cuando este tipo de ojiva explota, creará una “nube” de líquido inflamable en forma de niebla, que se infiltrará en cada rincón y se encenderá, permitiendo destruir la fuerza ⱱіtаɩ y los activos del enemigo en las fortificaciones más protegidas.

Sin embargo, según los militares rusos, este tipo de vehículo de combate también tiene un punto débil: se convierte fácilmente en blanco de los modernos helicópteros de ataque.

Los expertos militares rusos creen que la razón por la que el TOS-1 Buratino sólo se utiliza en conflictos regionales y se utiliza de forma bastante limitada proviene de las siguientes razones: alcance limitado, fácil de destruir y otra razón es que se ha organizado en recientes campañas militares a gran escala. por el ejército ruso, el TOS-1 resultó іпfeгіoг a los últimos sistemas de potencia de fuego multipropósito actuales.

Este tipo de vehículo se utilizó por primera vez en la guerra de Afganistáп y más recientemente en la guerra contra el terrorismo y los rebeldes en la República de Chechenia.

Durante la guerra con los separatistas chechenos en 1994-1995, el TOS-1 se utilizó eficazmente para limpiar campos minados, trampas e incluso quemar armas químicas como cloro, amoníaco o ácido sulfúrico que los separatistas reinstalaban.

Durante la segunda guerra chechena, junto con las bombas de aerosol, el TOS-1 se utilizó para limpiar cuevas y túneles donde se escondían los rebeldes de forma muy eficaz.