En la Conferencia Conjunta de Navegación en Cincinnati, BAE Systems presentó NavStorm™-M, un receptor de sistema de posicionamiento global (GPS) integrado y antiinterferencias reforzado para artillería, bombas, misiles y sistemas no tripulados. El receptor GPS recientemente mejorado es la última incorporación a la amplia cartera de productos de BAE Systems que brindan soluciones GPS avanzadas y seguras para sistemas aéreos, terrestres y de armas. NavStorm-M presenta un enfoque de protección en capas que utiliza formación de haces, antisuplantación de identidad, resiliencia y garantía de software. Es un dispositivo de posicionamiento, navegación y sincronización asegurados (A-PNT) de próxima generación que cuenta con tecnología GPS M-Code que ayuda a los combatientes a completar con éxito la misión.
“Con la introducción del NavStorm-M compacto y altamente resistente a interferencias y falsificaciones, nuestro equipo ahora ofrece soluciones avanzadas y rentables para todos en el espacio M-Code”, dijo Doug Lloyd, Director de Sistemas de Armas para GPS en Sistemas BAE. “Nuestra amplia cartera nos permite resolver los problemas de nuestros clientes de una manera que se adapta a los requisitos de rendimiento y SWaP-C específicos”.
La capacidad está diseñada para cumplir con los estrictos requisitos de tamaño, peso, potencia y costo (SWaP-C) de sistemas de aeronaves no tripuladas, municiones merodeadoras, plataformas hipersónicas y otras armas, especialmente en aplicaciones reforzadas con armas de fuego. NavStorm-M ofrece navegación GPS precisa como sistema independiente o cuando se integra con un sistema de navegación inercial. BAE Systems ha entregado productos de Módulo Anti-Spoofing de Disponibilidad Selectiva a más de 45 países y ha comenzado a entregar receptores GPS M-Code en múltiples factores de forma y niveles de capacidad a las fuerzas armadas de EE. UU. y sus aliados a través del programa de Ventas Militares Extranjeras. La producción de NavStorm-M se llevará a cabo en el centro de excelencia de ingeniería y fabricación de 278,000 pies cuadrados de BAE Systems en Cedar Rapids, Iowa.