Impresionantes esculturas de gallos creadas por el escultor británico. Escultura de animales de madera flotante de James Doran-Webb
Escultura de animales de madera flotante de James Doran-Webb
Nacido en 1967, Doran-Webb es un escultor británico que vive en Filipinas. James pasó su primera infancia en Devon. Mientras tanto, sus padres, historiadores del arte e investigadores de antigüedades, viajaron mucho y se llevaron a James con ellos. Por ello pasó su adolescencia en varias ciudades familiarizándose con la restauración de antigüedades y, en particular, con el arte. Además, tuvo que cambiar de ciudad y de escuela durante sus viajes. Basilea, Suiza, Italia, Estados Unidos y Francia… De regreso a Londres ingresó en el Instituto Courtold para estudiar arte. Sin embargo, muy pronto comenzó su propio negocio de antigüedades vendiendo artículos en el mercado de Portobello.
El toro joven. Escultura de animales de madera flotante de James Doran-Webb
Según el artista, siempre le han gustado las antigüedades, y desde pequeño tenía experiencia trabajando la madera, realizando maquetas y esculturas en miniatura. Además, ayudó a sus padres durante los años de viaje en los talleres de la empresa de restauración de antigüedades de sus padres.
Su viaje a Filipinas en 1989 se ha convertido en amor a primera vista. La naturaleza con sus playas, vida silvestre y arte popular tradicional atrajo a James. Un año después, en 1990 inició allí su propio negocio diseñando y fabricando objetos de madera, muebles y grandes animales de papel maché.
Crea esculturas de animales increíblemente realistas en tamaño natural. En la colección del maestro hay osos, liebres, leones, ciervos, perros e incluso dragones, pero sobre todo caballos. El escultor reproduce brillantemente los animales en movimiento, lo que los hace poderosos, expresivos y verdaderamente vivos.
Según el escultor, el material para su escultura encuentra en las orillas del océano y de los ríos. Esto es un “snuffle”: madera flotante arrojada a la orilla. El maestro cree que trabajar con antigüedades le permitió ver el potencial de lo que otros pueden clasificar como residuos. ¡Mirar! Esta es realmente una obra de arte.
Escultura de animales de madera flotante de James Doran-Webb
2015-206 escultura de madera flotante
Un despegue real
Confrontación
Ciervo
Edward Travesura
dгаɡón fabuloso
Escultura de madera flotante de cabras
Almuerzo
Liebres locas de marzo
suricatas
Mi reino
Imprudente
caballos corriendo
Escultura increíblemente hermosa creada a partir de madera flotante. Caballos
el acróbata
El pretendiente
Poste de llegada
jamesdoranwebb.com